NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Electrónica y frenos reciben el OK en el final del test de HRC

Dani Pedrosa ha dado 16 vueltas al trazado de Brno con la moto de 2014, Marc Márquez 41 con el modelo de este año y cinco con el prototipo de 2015.

MadridActualizado a
Test de HRC en Brno.
Repsol

Punto y final al test del Repsol Honda en Brno, lo que quiere decir inicio de las vacaciones para Marc Márquez y Dani Pedrosa. Hoy han finalizado los tres días de pruebas en el trazado checo, donde ambos pilotos han disfrutado incluso del prototipo de la moto 2015 ("las primeras impresiones son bastante buenas", dijo el miércoles Marc). El saldo es positivo. "Los entrenamientos han ido bastante bien, sobre todo este último día, ya que la pista tenía un agarre bastante bueno. Los tiempos empezaban a ser rápidos y hemos podido probar varias cosas, además de confirmar algunas sensaciones con el prototipo de 2015", comentaba Márquez.

En la jonada de cierre del test, Pedrosa fue el primero en poner fin al entrenamiento tras 16 vueltas con la moto de 2014, mientras que Márquez ha dado 41 vueltas con el modelo 2014 y otras cinco con el prototipo 2015. "Algunos cambios han sido pensando más en el futuro, pero otros para utilizarlos de forma más inmediata en las próximas carreras", afirma Pedrosa, que volverá a subirse a la RC213V el próximo viernes 8 de agosto, fecha en la que el Mundial se reanuda en Indianápolis.

Será entonces, en la décima cita del campeonato, cuando pueden comprobarse realmente cómo responden algunas de las innovaciones puestas en práctica estos días en Brno. Marc es optimista: "Honda también ha traído algunas piezas nuevas para la RC213V actual y hemos probado algo de electrónica y de frenos, y también configuraciones diferentes de las que utilizábamos hasta ahora. Estamos contentos de cómo ha ido, porque al final he completado muchas vueltas y hemos obtenido mucha información".