NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DTM

Miguel Molina: “Mi objetivo este año es ganar una carrera”

Miguel Molina, piloto de Audi en el Campeonato Alemán de Turismos, visitó AS y se mostró muy optimista sobre sus opciones para la segunda mitad de certamen.

MadridActualizado a
Miguel Molina: “Mi objetivo este año es ganar una carrera”

Recién llegado de Moscú, escenario de su última competición, Miguel Molina visitó la Redacción de AS. No es fácil sentarse junto a un piloto con una agenda apretada como la suya, con los compromisos propios de un campeonato tan exigente como el DTM, el certamen alemán de turismos. El catalán lleva ya cinco años defendiendo los colores de Audi y asegura que se encuentra en el mejor momento posible: “Estoy disfrutando del mejor año desde que llegue al DTM. A nivel competitivo estoy siempre entre los cinco o diez primeros, la experiencia se está notando y el coche se adapta bastante bien a mi forma de conducir. He tenido temporadas difíciles, pero creo que éste es un buen año”.

Su balance de la primera mitad de temporada es así positivo: “Las cosas han ido bastante mejor que el año pasado. La vuelta al equipo ABT Sportsline, con mi ingeniero de hace dos años, ha mejorado mucho la situación. Hemos hecho un gran trabajo durante la pretemporada con el coche y se están viendo los resultados. Las dos primeras carreras tuvimos algunos problemas con las descalificaciones, pero la competitividad está ahí y eso es lo importante. Hemos conseguido un podio en Hungría y estamos luchando por las posiciones de arriba en el campeonato”.

Desde esa perspectiva, su ambición para acabar el año es clara: “El objetivo es buscar la victoria, creo que es posible. Estamos en una situación buena, el Audi cada vez va mejor y yo me siento bien con el coche, al igual que con el equipo de trabajo. En esas condiciones creo que podemos ser ambiciosos y aspirar a ese triunfo”.

Además, cree que algunos de los escenarios que llegarán en esta segunda parte del DTM pueden favorecerle: “Nuestro coche funciona muy bien, aunque en las pistas más reviradas los BMW tienen algo de ventaja. Pero ahora vendrán circuitos, como Nurburgring o Hockenheim, que nos pueden ayudar e intentaré aprovecharlo a tope”.

Una exigencia que es propia más allá de su marca, por lo que se siente tranquilo sobre su continuidad: “Tengo un año más de contrato y en Audi no te exigen nada, sólo que hagas bien tu trabajo. La presión de buscar ese primer triunfo es mío, ya he sido segundo y lo veo posible. Incluso el campeonato está difícil, pero no imposible”.

Con 25 años, el gerundense sigue siendo uno de los pilotos más jóvenes de la especialidad, aunque hablando de su futuro se le enciende la mirada con un desafío muy concreto: “A corto plazo sólo pienso en el DTM, pero está claro que algún día me encantaría poder correr con Audi las 24 Horas de Le Mans, es una prueba única”. Y con más inmediatez, otro deseo: “Mi equipo tiene una estructura en la Fórmula E y no me importaría probar este monoplaza eléctrico tan especial”.

Lo que sí que sabe ya es que algunas etapas se han cerrado para él: “La época de los monoplazas ha pasado para mí. En la Fórmula 1 actual es muy difícil entrar si no es con dinero, mientras que en este campeonato puedo ser piloto profesional en una gran marca, así que estoy muy agradecido. Por eso mi objetivo número uno es hacer buenos resultados aquí”.