NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Todt confirma una reunión para tratar el futuro de la F-1

El presidente de la FIA anunció que en ella tratarán la supervivencia del campeonato dando "la bienvenida a las propuestas más interesantes".

Actualizado a
El presidente de la FIA, Jean Todt.
Paul GilhamDIARIO AS

Las reclamaciones de los últimos días del presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, sobre la necesidad de organizar un encuentro de relevancia entre los principales actores involucrados en el mundial de Fórmula 1 para tratar aspectos que garanticen la supervivencia del campeonato y su éxito entre los aficionados, han sido finalmente escuchadas. El presidente de la FIA, Jean Todt, ha confirmado la celebración de esta reunión entre las principales figuras del campeonato y ha garantizado que las mejores ideas que surjan de la misma serán muy tenidas en cuenta para el futuro.

"Reuniré una mesa compuesta de patrocinadores, periodistas, nuevos medios de comunicación, organizadores, pilotos actuales y pasados, y los constructores. Daré la bienvenida a las propuestas más interesantes", afirmó Jean Todt. No obstante, el presidente de la FIA ha querido matizar que no lo hace como cumplimiento a la petición del jefe de Ferrari: "Lo digo como presidente de la FIA, sin tener que responder a Montezemolo, exactamente porque tengo un gran respeto por todos los participantes en el automovilismo y en particular por lo que Ferrari ha hecho, hace y hará".

En cuanto a la situación del campeonato, Todt considera que los motores híbridos son el futuro y no considera que la Fórmula 1 haya perdido encanto: "Lo híbrido es el camino correcto, pero no hemos sido capaces de trasmitirlo bien. El futuro de la automoción va en esta dirección. ¿El aburrimiento? Yo no lo veo, y sobre todo no veo a nadie levantar el acelerador en las carreras con el fin de ahorrar combustible. Los ganadores son siempre los más fuertes, aquellos que pueden acercarse más al límite".

El galo ha defendido la buena salud del deporte del automovilismo en general, como lo prueba el éxito que consiguió en cuanto asistencia de público las 24 horas de Le Mans. "En mi opinión el automovilismo se encuentra en un buen estado de salud: basta pensar en lo que Dietrich Mateschitz ha hecho en Austria reconstruyendo el entusiasmo de la gente. ¿Y si queremos hablar de las 24 horas de Le Mans que atrajeron a 263.000 espectadores? Una gran carrera con Audi, Porche y Toyota", añadió un Jean Todt que tiene más en cuenta estos datos de asistencia que los datos que arrojan descensos experimentados en cuanto a la audiencia televisiva: "En estos días hay otros medios de comunicación, además de la televisión. Además, la mentalidad del público puede cambiar, al igual que los intereses de esta sociedad".

Luca Cordero di Montezemolo, uno de los que más ha presionado para que se llevara a cabo esta iniciativa, ha celebrado su futura realización, añadiendo que "nadie se preocupa más por el futuro de la Fórmula 1 que Ferrari, ya que está en el centro de nuestra vida diaria. Nos complace que el presidente de la FIA haya dado la bienvenida a nuestra iniciativa y ahora FOM debería hacer lo mismo tan pronto como sea posible para trabajar juntos de forma constructiva por el bien de este increíble deporte", finalizó.