NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Raikkonen: "No estoy preocupado por mi futuro"

En cuanto al fuerte accidente que sufrió en el GP de Gran Bretaña, el piloto finlandés aseguró que se encuentra "bien", aunque "no" al cien por cien.

Actualizado a
Kimi Raikkonen en el paddock de Hockenheim.
DAVID EBENEREFE

Kimi Raikkonen (Ferrari) se mostró optimista este jueves de que las cosas cambien en la escudería italiana y aseguró que, pese a que su rendimiento no está siendo demasiado óptimo, no está "preocupado" por su futuro.

"En general en todas las carreras está yendo como más o menos esperaba. Está siendo un año muy difícil y espero que en algún punto podamos cambiar las tornas. No podemos seguir así mucho más, no es divertido, pero me ha pasado antes y casi siempre consigo cambiar de dirección. Tengo que creer firmemente que daremos la vuelta a las cosas y que nos sean favorables", admitió Raikkonen en la rueda de prensa oficial del Gran Premio de Alemania.

El campeón del mundo de 2007 está "seguro" que pueden "arreglar" las cosas para tener un mejor rendimiento, aunque espera que lo hagan "rápido", mientras que confesó que no se ve fuera de Ferrari. "Tengo un contrato y no estoy preocupado tampoco por el futuro", zanjó.

Sobre su accidente en Silverstone, el de Espoo afirmó que está "bien", aunque "no" al cien por cien. Además, recordó que "seguramente" haya tenido algún percance similar o peor que el sufrido en el trazado británico. "Es parte del deporte, dolió un poco pero por lo general solemos tener accidentes. Fue desafortunado, nada serio", apuntó.

Finalmente, fue, como el resto de sus compañeros, escéptico ante la prohibición del sistema de suspensión FRIC a partir de ahora. "No espero que vaya a cambiar mucho. Tenemos que ver que hacen otros equipos y sabremos más después del fin de semana", comentó.