NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE ALEMANIA

Alonso no le da importancia a la ausencia del FRIC

El piloto español cree que si todos los equipos eliminan esa suspensión activa “No va a pasar nada. Al final todo se iguala y será como antes".

HockenheimActualizado a
Fernando Alonso no se mostró muy optimista en Alemania.
THOMAS KIENZLEAFP

Hace dos años Fernando Alonso logró en Hockenheim su última pole, la última que logró el equipo Ferrari. Llovía y su coche respondió perfectamente a las manos del doble campeón español que después conseguiría la victoria en un espejismo más en la lucha que entonces mantenía con Sebastian Vettel por el título. Pole, victoria y liderato para el asturiano. Y sí, fue con un Ferrari. A veces la memoria es tan corta como los afectos. Dos años antes los dos coches rojos fueron primero y segundo con aquel famoso, ‘Fernando is faster than you’ que le dijeron a Felipe Massa. Y Alonso, líder. También. Ahora no. Ni mucho menos. Una pole del asturiano sería un milagro, una victoria una utopía y el liderato sencillamente imposible, llega cuarto a 78 puntos de Nico Rosberg en un año de dominio de Mercedes.

Aquí la novedad es la ausencia del FRIC, esa suspensión activa que mantiene el coche prácticamente a la misma altura del suelo en todo momento y que el equipo de la estrella tiene más evolucionado que nadie. Pero Alonso aleja toda esperanza: “No, no va a pasar nada. No creo que haya grandes cambios. Es un sistema que llevan casi todos que es bastante complejo y no creo que la prensa tampoco pueda entenderlo así que no intentéis descifrarlo. Se va a mantener todo igual. Es como si todos llevamos neumáticos blandos por ejemplo, al final todo se iguala y será como antes”. Mañana, por cierto, intentaremos explicarlo a pesar de todo.

Otros pilotos como Daniel Ricciardo sí creen que la ausencia del FRIC puede hacer que “Red Bull esté mas cerca de Mercedes”. El australiano intentará volver a estar delante de su compañero y subir al podio, mientras, para el español que ha ganado tres veces en esta pista, el objetivo es otro: “acercarnos a Red Bull y Williams, también McLaren, llegamos con nuestras limitaciones, luchando por conseguir lo máximo. Iré como siempre al cien por cien, sabiendo que va a haber condiciones diferentes a las últimas carreras, con mucho calor y con los neumáticos blandos y superblandos, así que debemos tener un ojo en la degradación”. El calor, con temperaturas de casi 40 grados ayer en el circuito, es otro reto: “Hasta ahora en los grandes premios en los que ha hecho calor no hemos ido bien, como pasó en Bahrain o en Canadá, pero vamos a ver qué pasa aquí y si lo hemos podido solucionar”. Veremos.