NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Nico Rosberg renueva con la escudería Mercedes F-1

Se trata de una extensión de contrato multianual, pero no desveló su extensión, práctica habitual en los contratos de la Fórmula 1 marcados por la confidencialidad.

Actualizado a
Nico Rosberg renueva con la escudería Mercedes F-1

La escudería Mercedes anunció este miércoles un acuerdo con el piloto alemán, Nico Rosberg, para una ampliación multianual de su contrato, sin especificar hasta que año estaría la vinculación del actual líder del Mundial de Fórmula 1, que llegó a las 'flechas plateadas' en 2010.

El germano, de 29 años recién cumplidos, lleva con el equipo un total de seis victorias, la mitad de ellas conquistadas este año en un campeonato dominado tanto por él como por su compañero de equipo, Lewis Hamilton. Además, acumula 17 podios y ocho pole position.

"Estoy muy orgulloso de pilotar una 'flecha plateada' en la era moderna. Como alemán, la herencia de Mercedes-Benz es muy especial para mí y estoy orgulloso de poder representar a la mejor marca de coches alrededor del mundo", apuntó Rosberg en declaraciones en la web de la escudería.

Para el hijo del campeón del mundo Keke Rosberg, "ha sido un camino difícil" el llegar a su actual posición. "Pero todos continuaron creyendo y, gracias al fantástico apoyo de Mercedes-Benz, ahora lideramos el camino en la F-1. Fue un gran progreso durante el año pasado, construyendo nuestra estructura, dirección y capacidad para el futuro", comentó.

"Tenemos un fantástico equipo y confío en que tenemos a la gente idónea en cada nivel. Estoy deseando los próximos años cuando continuaremos presionando para ganar incluso más carreras y, espero, campeonatos", sentenció Rosberg, que defenderá este domingo su liderato en el Gran Premio de Alemania.

Por su parte, Toto Wolff, jefe de equipo de Mercedes, recalcó que el piloto alemán ha sido "parte del proyecto" desde el retorno mundialista en 2010 y que tiene "una gran importancia en el desarrollo del equipo" desde ese año. "Su velocidad, su compromiso y concentración nos han ayudado a lograr la dirección correcta y a dirigir al equipo hacia delante", añadió.

"Con sus actuaciones en 2014, Nico ha demostrado al mundo lo que ya sabíamos en el equipo: que es uno de los mejores pilotos de la F-1. Este nuevo contrato nos da una estabilidad importante y la continuidad para el futuro", aseguró Wolff.