NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo

Lorenzo y Yamaha se ponen de acuerdo para la renovación

El mallorquín ha descartado finalmente la tentadora opción, en el aspecto económico, del equipo oficial Ducati, donde podría correr las dos próximas temporadas Aleix Espargaró

Actualizado a
FIEL A LOS COLORES. Jorge Lorenzo y Yamaha han llegado a un acuerdo para continuar juntos.
AFP

Márquez fue el primero en mover fichar para renovar con Honda, por dos temporadas. Luego hizo lo propio Rossi, pero con Yamaha. Les siguió, en vísperas del GP de Alemania, Pedrosa, como compañero de box de Marc en el Repsol Honda. Y pronto se hará oficial que Lorenzo tampoco cambiará de sillín al término de esta temporada, porque en Sachsenring ha alcanzado un acuerdo de renovación con la marca de los diapasones, lo que supone rechazar la tentadora oferta de Ducati (se hablaba de 16 millones de euros por dos temporadas).

Lo que está por ver es si el acuerdo será de dos años como quería Yamaha, aunque también cabe la opción de que sea uno más uno, renovando automáticamente para la temporada 2016 si mediado el curso 2015 se alcanzan unos objetivos marcados.

Por otra parte, su renuncia definitiva a la marca de Borgo Panigale no significa que no vaya a haber un piloto español en el box rojo el próximo año, porque ahí estará Aleix Espargaró. Una fuente con acceso a las negociaciones garantiza a AS que la oferta económica es buena para el de Granollers, que está como loco por sentirse piloto oficial por vez primera en toda su carrera, así que blanco y en botella… El acuerdo es casi total y pronto debería hacerse oficial el fichaje de Aleix por Ducati, pero lo que aún no se sabe es quién será su compañero. El representante de Dovizioso, Simone Batistela, asegura que están en plenas negociaciones para renovar, pero califica las mismas como “duras y cambiantes”, sin atreverse a dar en estos momentos un porcentaje de posibilidades tanto de quedarse en Ducati como de ir a Suzuki, donde formaría pareja con Maverick Viñales. El italiano también es agente de Bautista y al preguntarle si el talaverano regresará al box de Aspar, para pilotar una Honda Open con motor como el de las oficiales, asegura: “Lo mismo con Bautista hay una gran sorpresa, pero no puedo decir más”.

Otro que tiene muchas opciones de ser compañero del mayor de los Espargaró en Ducati es Iannone, que a decir verdad se lo ha ganado con sus actuaciones en el Pramac Ducati. Y respecto a Crutchlow, que es el único que realmente tiene contrato con la marca roja a día de hoy para el próximo año, podría darse el caso incluso de que le indemnizaran por marcharse, porque ni él está a gusto con una moto que ha criticado abiertamente, ni Ducati con él.

Otro de los que podría cambiar de aires es Bradl, que tras tres años en el box del equipo de Cecchinello ha perdido crédito en Honda como para ganarse la renovación, vinculándose su nombre a la escudería Forward, la de Aleix en la actualidad, donde también están deseosos de contar con las prestaciones de Yonny Hernández, con el que se les vio reunidos en Sachsenring.