NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | La intrahistoria

Triunfos que inspiran camisetas

Una por cada éxito de Márquez. Kim Navarro, empleado de Dorna, las encarga a un amigo antes del GP. El logo de todas arranca con el 93.

Actualizado a
Las camisetas de Marc Márquez.
Mela Chércoles

Tras conquistar en Argentina la tercera victoria consecutiva del año en MotoGP, AS le preguntó a Márquez si veía factible ganar todas las carreras de la temporada, las 18. En un primer instante, se tomó la cuestión a broma, como si fuera una locura de quien le interrogaba, pero al ver que iba en serio, contestó: “No me planteo ganar todas. No hay nada imposible, pero eso me lo parece y si te pones a pensar así, al final no ganas nada”. Ayer, tras vencer en Alemania la novena, este diario le recordó que ya lleva la mitad y que si ahora era menos locura… Sonrió y sin perder la prudencia, dejó una puerta abierta: “Quizá esté más cerca, pero sigo siendo partidario de que todas no. Al 95% no se puede pero mientras podamos ir ganando, lo intentaremos”. Es decir, reconoce que lo va a intentar…

Y mientras llegaban los triunfos, se han ido sucediendo camisetas. Kim Navarro, empleado de Dorna y con montones de carreras a sus espaldas, le ha ido pidiendo desde Río Hondo a su amigo Joan Carles Castells que le diseñe una camiseta conmemorativa con cada triunfo, para ver hasta dónde llega la tacada. Le tiene tanta fe a Marc que viaja con ella preparada y en Sachsenring le mostró las nueve que ya ha inspirado.

El logo de todas arranca con el 93, dorsal del Pequeño Genio, y luego le sigue el número de carrera, con una combinación de colores en base a la bandera del escenario donde gana. La ‘93one’, de Qatar, es la única que incorpora el número en letras, y desde ahí: 932 (Texas), 933 (Argentina), 934 (Jerez), 935 (Le Mans), 936 (Italia), 937 (Cataluña), 938 (Holanda) y 939 (Alemania). La colección es sin ánimo de lucro y Marc posó encantado con ellas y ha encargado un juego con su talla, con la incógnita de saber hasta dónde llegará. Por si acaso, que Kim le vaya pidiendo a su amigo que prepare la 9310, Indianápolis.