NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Hakkinen: "Que Kimi hable de su retirada no es muy inteligente"

El bicampeón del mundo fue muy crítico con las declaraciones de su compatriota: "Cuando piensas en dejarlo tu motivación disminuye".

Actualizado a
Mika Hakkinen, ex piloto de Fórmula 1.

El excampeón del Mundo de la Fórmula 1, Mika Hakkinen, ha criticado duramente las declaraciones de su compatriota Kimi Raikkonen, que declaró en el circuito de Silverstone su intención de no renovar con la Scuderia. El finlandés, que reemplazó a Hakkinen en McLaren cuando el doble campeón del mundo se retiró en 2001, termina su contrato con el equipo en 2015, por lo que sus palabras dejaron en el aire su "probable" retirada de la Fórmula 1.

"Todo el mundo cree que es lo correcto. Pero en mi opinión no es una táctica muy inteligente. Si los mecánicos y todos los demás saben que un piloto intentará colgar su casco en año y medio, prestarán mayor atención al otro piloto, en este caso Fernando Alonso", opinó Hakkinen.

El bicampeón piensa que reconocer su retirada en público ha revelado cómo se encuentra el estado mental del piloto en estos momentos: "Cuando empiezas a pensar en dejarlo esto se traduce en un efecto negativo sobre tu motivación. Te das cuenta de que no puedes centrarte en las cosas necesarias de la Fórmula 1".

El finlandés también dio su opinión sobre el accidente que provocó Raikkonen en el GP de Gran Bretaña. Al contrario que muchas voces dentro del paddock que han criticado duramente la manera de regresar a la pista del piloto de Ferrari, Hakkinen defendió la actitud de Iceman: "Silverstone es un buen trazado pero, ¿por qué hay un bache ahí? Cuando un coche de Fórmula 1 pierde el contacto con la pista a tanta velocidad ningún piloto puede controlarlo. La carrera acababa de comenzar y la adrenalina de los pilotos estaba por las nubes, por lo que por supuesto él quería regresar a la pista lo más rápido posible. No culparía a Kimi".