NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ALEMANIA | MOTOGP

Pedrosa: "La salida ha sido bastante difícil"

El piloto del Repsol Honda ha destacado la dificultad de la puesta en acción y las primeras vueltas. Y cree que Bradl se pasó haciendo cambios en la moto.

SachsenringActualizado a
Pedrosa celebra su segunda posición en el GP de Alemania.
HENDRIK SCHMIDTEFE

-¿Cómo ha vivido el momento de la salida desde el 'pit lane'?

-La pista estaba mojada, mojada, pero había una parte de ella bastante seca y cuando hemos hecho la vuelta de formación en la parrilla había la duda de si cambiar como ha hecho Bradl o no. Pero cuando hemos llegado, entre que te lo piensas o no, no te da tiempo tampoco a hacer tantos cambios a la moto, con el miedo a que te penalicen por pasarte del tiempo. No pondría la mano en el fuego, pero yo apostaría que los de Bradl se han pasado del límite. No estoy seguro pero puede ser. De todas maneras hemos decidido que no y cabía la posibilidad de chequear la pista de nuevo y salir desde el 'pit lane', cosa que ya habíamos hecho y que ha hecho todo el mundo. Eso sí, cuando he hecho el cambio estaba ahí con muchas motos, algunos pilotos han cometido algún error en la salida, pero de todas maneras creo que he salido bastante bien de ello, he perdido un poco de distancia con Marc, he podido recuperar pero luego lo he perdido de nuevo con Bradl. Ha sido movido porque la curva estaba muy mojada, en la doce estabas adelantando a pilotos que han salido desde la parrilla y era bastante difícil, pero ha salido bastante bien.

-¿Nos podría explicar la conversación que le han ido poniendo en la pizarra?

-Si soy sincero, me lo han preguntado ya y no sabía qué responder, porque no la he mirado tanto en esta carrera. Estaba más mirando ir hacia adelante y lo he hecho un poco más por instinto. He mirado las vueltas y me han contado algo de mapping y no sé qué. La verdad es que no la he mirado muchas vueltas hasta que no he visto que me marcaban L9. He visto que me marcaban la vuelta rápida o así que se podía rodar más o menos.

-¿Ha cambiado mucho de 'mapping' con el asfalto cambiando de estado?

-Sí. Al principio hemos ido con un poco menos de potencia y luego al final con más.

-¿Ha habido un momento que se ha acercado a Marc, ha pensado que podía llegar?

-Yo quería poner el neumático duro delante, que era la opción que quería, pero con la lluvia he decidido poner el medio con el que no me encontraba tan fino, pero en ese momento que no se apretaba tanto el neumático por las condiciones todavía iba bien, pero luego el ritmo ha empezado a subir y me he encontrado un poco más incómodo. Creo que la carrera ha sido bastante buena igualmente.

-Esta mañana ha tenido un problema en su box con el cambio de moto. Casi se cae y se ha dado con un cámara…

-Básicamente y explicándolo rápido, cada cinco minutos nos envían papeles desde el IRTA para los mecánicos, nuevo reglamento, que si tenemos que poner la moto en la línea y no puede pasar tantos centímetros, que si tiene que estar paralelo a tu box, y tal. Cuando hay muchas motos es casi imposible meter la tuya, porque yo, por ejemplo, tengo la de Marc delante y así es casi imposible meterme. Lo que vengo a decir es que te restringen mucho lo que puedes hacer en ese momento pero encima te ponen setenta cámaras allí y despistados y he chocado con uno...