NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ALEMANIA | MOTOGP

Aegerter: "Hemos cosechado los frutos de nuestro trabajo"

El piloto suizo se muestra muy satisfecho tras lograr en el GP de Alemania la primera victoria de su carrera. Ha querido destacar el trabajo de su equipo.

Actualizado a
El piloto suizo Dominique Aegerter celebra la primera victoria de su carrera.
ROBERT MICHAELAFP

El piloto suizo de Moto2 Dominique Aegerter (Suter) se ha mostrado muy satisfecho a la conclusión del Gran Premio de Alemania de la categoría, donde ha conseguido la primera victoria de su carrera, y ha destacado que tanto él como su equipo han "cosechado los frutos" de su trabajo con este triunfo.

"Ya lo decía ayer, en este Gran Premio tanto el equipo como yo estábamos cosechando los frutos de nuestro trabajo. Este es el resultado de los numerosos ensayos que hemos hecho estos meses", indicó un Aegerter, que este sábado obtuvo también su primera 'pole position'.

En cuanto a la emocionante carrera que se vivió en el circuito de Sachsenring este domingo, en la que Aegerter y Mika Kallio (Kalex) estuvieron disputándose la victoria hasta la última vuelta, el suizo señaló que "fue una carrera intensa", en la que su rival "no cometió el menor fallo" y que se decantó de su lado porque en el último giro encontró "un hueco" y después consiguió cerrarse "muy bien".

El piloto de Suter resaltó que "es formidable irse al descanso estival habiendo sumado 25 puntos". Además quiso dejar claro que él ya se veía para estar arriba en el anterior Gran Premio disputado en Assen pero que "una mala decisión con la elección de neumáticos" le alejó de la primera posición.

Por último Aegerter quiso acordarse de sus más allegados en un día tan especial. "Un fin de semana perfecto. La primera 'pole' y la primera victoria de mi carrera. Hoy quiero agradecer a todos los que me han ayudado desde el principio de mi carrera", concluyó.