NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ALEMANIA | MOTOGP

Jorge Lorenzo: “El miedo de Assen fue circunstancial”

El español recalca que la situación en Assen fue debido a la lluvia. Hoy, en condiciones similares, "he tenido que apretar los dientes, no podía hacerlo igual".

SachsenringActualizado a
Jorge Lorenzo celebra su tercera posición en Sachsenring.
HENDRIK SCHMIDTEFE

-Vaya comienzo de carrera complicado.

-La verdad es que cuando he visto llover no estaba muy contento, pero he querido pensar en positivo. Tras Assen era complicado ser agresivo y con más convicción. Casi cometo un error en la salida del pit lane porque el disco estaba frío y no frenaba, y me he tenido que meter directo en pista, y luego he levantado la mano y he dejado pasar a los que había adelantado por ese error, y me ha costado coger confianza, pero según se iba secando he ido mejorando. No tenía mucha confianza en el último sector, pero Valentino todavía menos, así que he aprovechado para pasarle. No he tenido el 110 por cien de confianza en esa curva, ni en las últimas vueltas, para ir más rápido. Creo que ahí perdía bastante con Marc y Dani y por eso no podía rodar como ellos.

-Después de lo de Assen, ¿ha sido positivo enfrentarse inmediatamente con una situación como esta?

-No podía hacer otra carrera como Assen, y las circunstancias han sido, casualmente, muy similares. Así que he tenido que apretar los dientes, estar muy concentrado, y arriesgarme, y al final todo ha salido bien por suerte, y porque he hecho una buena carrera.

-Después de lo de Assen, la verdad es que nos dejó un poco preocupados.

-Preocupados por la sinceridad, por lo que dije: todos los pilotos han pasado miedo encima de una moto, pero la mayoría no lo dice. Yo lo dije y muchos se escandalizaron. Pero ya dije que creía que era algo circunstancial. Hoy era el momento de demostrarlo. Quizás no he estado tan activo como Marc y Dani, pero de todas formas ellos tenían más confianza y eso ha marcado la diferencia.

-¿Ha sido consciente de que tenía que ceder posiciones en la salida por la maniobra?

-Sabía que era así. He adelantado a Iannone antes de frenar e iba a impactar con los que tenía delante, y no me ha quedado otra que entrar en pista. He dejado pasar a Iannone y me he puesto detrás de él.

-¿El parón veraniego le vendrá bien para hacer un reset?

-Ha sido de los peores inicios de campeonato de mi vida: no estaba bien físicamente, todo se ha juntado, la moto iba un poco peor, los neumáticos eran diferentes, y todo ha ido mal, y eso hace más presión. Cuando todo va bien es más fácil estar concentrado, pero cuando te ves un poco más débil por las circunstancias resulta más difícil mantener la calma. Pero bueno, ahora físicamente me encuentro bastante bien, hemos hecho un gran trabajo con mi preparador, y solo falta mejorar un poco la moto.

-Ahora, salvo Indianápolis, vienen circuitos donde el año pasado hizo grandes resultados.

-En Indianápolis fui líder bastantes vueltas, pero no es un circuito muy favorable a mi estilo ni para la Yamaha, quizás Brno sea mejor. Como siempre, hay que ir con la mentalidad abierta e intentar a pesar de que Marc está muy fuerte porque tenga una motivación y una convicción especial por haber ganado nueve carreras, pero no es imposible. Ahora que estamos mejor cuando venga un circuito favorable y todo encaje podremos conseguir la primera victoria.

-Lo de Indianápolis es una tarea para el Capitán América…

-(Sonríe) Fue un año muy bonito, una carrera muy buena.

-Hay cambio de asfalto, y también de trazado en alguna curva.

-¿Ah, sí? No lo sabía. Ojalá que sea mejor.