NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTOGP

"Cada carrera es diferente, no hay una victoria calcada"

Marc Márquez sigue imbatido esta temporada, pero ve muy difícil imponerse en todas las carreras: "Al 95% de posibilidades no se puede".

SachsenringActualizado a
"Cada carrera es diferente, no hay una victoria calcada"

-Novena victoria de la temporada y muy distinta...

-Sí, cada carrera ha sido distinta, no ha habido una victoria calcada. Cada carrera ha sido diferente y esta con el caos del pit lane, copiando la estrategia de Valentino y Dani, porque era difícil en la parrilla decidir, porque había que hacerlo muy pronto para que los mecánicos tuviesen tiempo de cambiar las motos. Cuando quizás algunos han querido montar slicks ya no daba tiempo y allí yo decido copiar a Valentino y a Dani, porque eran los principales rivales. Cuando he visto cómo estaba la carrera, la he enfocado en perder los menos puntos posibles, pero al final una vez en pista me he encontrado bien y he visto que se podía ganar.

-En la vuelta veinte es cuando ha cambiado el ritmo y de ha separado de Dani. ¿Lo tenía calculado?

-Bueno, iba bien, pero me estaba guardando una o dos décimas en la curva en donde estaba más mojado (la 12), donde estaba completamente mojado al principio de la carrera, porque aún había algún parche y todavía me guardé alguna décima. Cuando he cambiado el ritmo, simplemente en esa curva he apretado al ciento por ciento, porque ya he visto que estaba prácticamente seca y al ver que faltaban pocas vueltas pues ya he pensado: “venga va, lo intentamos para ver si la pasamos una vez”. La he pasado la primera vez y ya luego he mantenido ese ritmo.

-¿En la última vuelta hemos visto una derrapada muy bestia, lo tenía controlado o se le ha ido la moto?

-No, no, lo tenía controlado porque en el warm up ya lo he hecho y a los mecánicos les ha gustado. Así que para la última vuelta he pensado en derrapar ahí para ver si me enfocaba la cámara y ha quedado bonito... (Sonrisas).

-¿Era imposible tomar la decisión de salir con slicks desde el principio?

-Bueno, no estaba imposible, Bradl lo ha hecho y ahora que ya ha pasado todo era la mejor estrategia, pero yo creo que todo el mundo estaba preocupado por la parte de atrás del circuito, que era donde estaba más mojado, y ya cuando hemos salido desde el pit lane he visto que la primera parte era agua, pero no había mucho, y que se secaría rápido. Cuando hemos hecho la vuelta de calentamiento creo que todos nos hemos sorprendido, porque estaba todo completamente seco menos una curva.

-¿Cuándo llevaba a Dani a 0.5 estaba todo bajo control?

-No, ahí no. No iba a mi ciento por ciento, porque me reservaba en la curva de la que he hablado y lo he podido empezar a controlar cuando estaba a 1.5 ó 1.2.

-¿Cómo se guarda una décima por vuelta?

-La guardaba simplemente en esa curva doce, pero a veces es difícil guardarla. A veces das el ciento por ciento y vas tirando, pero en esa curva iba con un poco de precaución, frenaba un poco antes para intentar evitar una caída.

-¿Cómo han sido las primeras vueltas, cree que ha arriesgado más que Dani y Lorenzo?

-Bueno, sí que he arriesgado más, pero en la parte que estaba mojado no he arriesgado nada.

-En Argentina le pregunté si podía ganar las 18 carreras y lo veía como una locura. ¿Es ahora menos locura?

-Bueno, quizás está más cerca, pero sigo siendo partidario de que todas, al noventa y cinco por ciento de las posibilidades no se puede, pero bueno, mientras podamos ir ganando lo intentaremos.