NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ALEMANIA | MOTO3

Miller se impone en Alemania y es más líder del Mundial

El australiano se llevó el triunfo en una carrera sin españoles en el podio. Binder fue segundo y Masbou, tercero, con Álex Márquez cuarto.

SachsenringActualizado a
Miller se impone en Alemania y es más líder del Mundial
DORNA

La mejor defensa, un buen ataque. Así lo ha entendido Jack Miller, que después de los errores acumulados en anteriores carreras, ha salido a defender su liderato en la categoría de Moto3 imponiendo su autoridad. Miller arrancó en cabeza y fue primero de principio a fin, adjudicándose una clara victoria. La de Sachsenring ha sido una carrera muy accidentada, y varios de los aspirantes al título se han descartado en las primeras vueltas. Alex Rins se cayó en una de las primeras curvas al tocarse con otro piloto, y Romano Fenati en el tercer giro, intentando remontar.

Delante Miller no dio opción. Se intentó ir, pero Alex Márquez fue en su búsqueda y le dio caza en la cuarta vuelta. Parecía que iba a ser una cosa de dos, pero Brad Binder inició una gran remontada alcanzó y superó claramente al segundo grupo y se unió a los líderes. El empuje de Binder le llevó a situarse segundo, mientras que Márquez peleaba con Masbou y Kent, y a duras penas conseguía conectar con el dúo de cabeza. A cuatro vueltas del final Márquez cometió un error y bajó al quinto puesto, y los dos primeros se destacaron. Binder intentó atacar a Miller, pero en ningún momento tuvo opción y Miller se anotó la victoria, consiguiendo Binder su primer podio.

Márquez parecía que tenía clara la tercera plaza, pero Masbou le atacó en la última curva y se hizo con el tercer puesto. Por primera vez desde Valencia 2012 el Mundial se quedan sin españoles en el podio. Y tres marcas diferentes en el podio de Moto3. Ahora Miller lidera con 19 puntos sobre Márquez.

Efrén Vázquez, que salía muy atrás, remontó y terminó imponiéndose al segundo grupo, adjudicándose la sexta posición, por delante de John McPhee e Isaac Viñales, que haciendo un gran esfuerzo se ganó una brillante octava plaza. Tras él entraron Matteo Ferrari y Juanfran Guevara.

Ana Carrasco fue 20ª, recuperando desde la última posición del pelotón tras encontrarse con la caída de Gabri Rodrigo y Livio Loi en la primera curva.

Clasificaciones

CARRERA. 1. Jack Miller (AUS/KTM) 39:26.927. 2. Brad Binder (RSA/Mahindra) a 0.180. 3. Alexis Masbou (FRA/Honda) a 1.119. 4. ALEX MARQUEZ (ESP/Honda) a 1.180. 5. Danny Kent (GBR/Husqvarna) a 1.290. 6. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) a 26.231. 7. John Mcphee (GBR/Honda) a 26.336. 8. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) a 26.474. 9. Matteo Ferrari (ITA/Mahindra) a 26.583. 10. JUANFRAN GUEVARA (ESP/Kalex KTM) a 26.735. MUNDIAL. 1. Jack Miller (AUS/KTM) 142. 2. ALEX MARQUEZ (ESP/Honda) 123. 3. EFRÉN VAZQUEZ (ESP/Honda) 112. 4. Romano Fenati (ITA/KTM) 110. 5. ALEX RINS (ESP/Honda) 107. 6. ISAAC VIÑALES (ESP/KTM) 90. 7. Alexis Masbou (FRA/Honda) 79. 8. Miguel Oliveira (POR/Mahindra) 53. 9. Brad Binder (RSA/Honda) 49. 10. Jakub Kornfeil (RCH/KTM) 48.