NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP ALEMANIA | MOTO2

Aegerter estrena su palmarés tras una dura pugna con Kallio

Primer triunfo en el Mundial del joven piloto suizo en otra carrera sin españoles en el podio. El mejor, Esteve Rabat, fue cuarto. Corsi acabó tercero.

SachsenringActualizado a
Aegerter estrena su palmarés tras una dura pugna con Kallio
DORNA

Sachsenring, donde se han conseguido tres tripletes en las cuatro últimas ediciones, y donde el motociclismo español podía lograr las 500 victorias en el Mundial, se ha atragantado a los nuestros, con otra carrera, como la de Moto3, sin pilotos españoles en el podio. La victoria, trabajada y decidida a dos curvas del final, ha sido para el suizo Dominique Aegerter, que durante todo el fin de semana se ha mostrado muy efectivo. Logró la pole y fue el más rápido en el warm up, y estuvo todo el tiempo a rueda de Mika Kallio, que marcó el ritmo de carrera desde el inicio. A cuatro vueltas del final, Aegerter se colocó en cabeza, pero Kallio el respondió. Aunque no estaba todo dicho: el suizo volvió al ataque a dos curvas del final y superó al finlandés, defendiendo la posición y adjudicándose la victoria. Kallio fue segundo, y Suter se anotó así la primera victoria del año.

La pelea por la tercera posición fue muy dura. Tito Rabat tardó en coger ritmo, y se metió en una difícil batalla con Corsi y, especialmente, Morbidelli. Al final terminó dejándolos atrás. Pero en las últimas vueltas los dos se le echaron encima con la llegada de Maverick Viñales, autor de una gran remontada. Prinz, doblada, estorbó en la última vuelta y Viñales se quedó sin opciones de podio, mientras que Corsi terminó sorprendiendo a Rabat y se anotó el podio.

Rabat fue cuarto, pero conserva una clara ventaja de 19 puntos en la clasificación general. Viñales fue quinto, por delante de Morbidelli. Por detrás quedaron Krummenacher, Pasini, Luthi y Simeon.

Ricky Cardús fue 11º, Axel Pons 14º, Luis Salom 15º y Julito Simón 16º. Más atrás quedó Nico Terol, 19º, y Román Ramos fue 23º. Jordi Torres se cayó a principio de carrera cuando rodaba en el grupo que peleaba por las posiciones de podio.

Clasificaciones

CARRERA. 1. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 41:12.461. 2. Mika Kallio (FIN/Kalex) a 0.091. 3. Simone Corsi (ITA/Forward KLX) a 10.514. 4. TITO RABAT (ESP/Kalex) a 10.666. 5. MAVERICK VIÑALES (ESP/Kalex) a 11.418. 6. Franco Morbidelli (IRA/Kalex) a 14.100. 7. Randy Krummenacher (SUI/Suter) a 21.883. 8. Mattia Pasini (ITA/Forward KLX) a 21.976. 9. Thomas Luethi (SUI/Suter) a 22.049. 10. Xavier Simeon (BEL/Suter) a 26.510. MUNDIAL. 1. TITO RABAT (ESP/Kalex) 170. 2. Mika Kallio (FIN/Kalex) 151. 3. MAVERICK VIÑALES (ESP/Kalex) 120. 4. Dominique Aegerter (SUI/Suter) 96. 5. Simone Corsi (ITA/Forward KLX) 85. 6. Thomas Luthi (SUI/Suter) 68. 7. LUIS SALOM (ESP/Kalex) 62. 8. Anthony West (AUS/Speed Up) 58. 9. Jonas Folger (ALE/Kalex) 47. 10. Johann Zarco (FRA/Caterham Suter) 46.