NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ALEMANIA | MOTOGP

Marc Márquez: “La pole me da un punto de confianza”

La séptima del año para el catalán llegó batiendo el récord de Stoner de 2008, lo que tenía entre ceja y ceja: “Lo he visto factible, pero ha costado”

SachsenringActualizado a
Márquez está contento con su nueva pole, pero es cauto.
Hendrik SchmidtEFE

-Vuelve a la pole, ¿sabe mejor por llevar dos perdidas?

-Al final sabe igual porque lo importante en MotoGP, y siempre lo digo, es salir en primera línea. La pole está claro que te da un plus más de confianza, pero lo importante es salir en primera línea y aquí era quizás más importante, porque hay menos puntos de adelantamiento. Para la carrera lo más importante es el ritmo, pero salir ahí delante también me da un punto de confianza.

-¿Y batir el récord de Stoner del 2008?

-Antes de la calificación he visto que estaba en 21.0 y había hecho 21.5 en los cuartos entrenamientos libres, sin apretar muchísimo y con neumáticos usados. Lo he visto factible, pero me ha costado bastante, porque he hecho 21.1 y el 20 lo veía lejos, pero al final ha saltado.

-¿Por qué ha habido tantas caídas este fin de semana?

-Ha sido más por el asfalto frío y las condiciones, aunque también es un circuito en el que se va mucho rato inclinado y en recta normalmente no te caes nunca. Aquí pasas la mayor parte del tiempo inclinado en la curva y a la que te pasas y tocas un poquito con el freno es fácil caerte.

-¿Qué le preocupa más, Dani o las Yamaha?

-Dani y Jorge, pero Dani se esconde un poco. Creo que él tiene un buen ritmo. Si miras los papeles parece que no tiene tan buen ritmo, pero cuando quiere va rápido. Si quiere irá rápido toda la carrera. Jorge ha demostrado también que su ritmo es muy parecido al mío.

-¿Hay alguien que pueda pelear de verdad con usted?

-Si se mira un poco las carreras de Cataluña o Mugello se ve que se ha luchado casi hasta el final, hasta la última curva, y será seguramente igual aquí.

-A veces parece como si no se esforzara al cien por cien.

-No, no. Quizás en una carrera como Austin o Argentina sí que no lo he hecho al ciento por ciento, pero en unas carreras como las de Montmeló o Mugello sí voy al ciento por ciento.

-¿Qué le parecería que Miller pudiera dar el paso directo de Moto3 a MotoGP el año que viene?

-Todo el mundo ha hecho el paso intermedio de Moto2. Es un piloto rápido, pero yo soy partidario de que primero se tiene que llevar sus golpes en Moto2 y luego sus golpes en MotoGP, y primero tiene que ser campeón de Moto3 que no lo tiene tan claro...

-Ahí ha salido el hermanísimo que lleva dentro defendiendo a Álex.

-(Se ríe). Sí, claro.

-¿Tan importante es subir con el título?

-Sí, para mí sí. Mi hermano también quiere conseguir un título y para eso está trabajando y luchando.

-¿Sería ahora más fácil el salto de Miller porque en la categoría pequeña están corriendo también con motores de cuatro tiempos?

-Sí, bueno, pero el nivel de potencia y peso es completamente diferente, pero si su entorno y él lo creen oportuno pues ya se apañarán...