NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP ALEMANIA

Pedrosa: "Tuve problemas de frenos durante la tarde"

"He tenido buenas sensaciones a pesar de la caída" declaró el piloto español que sufrió una fuerte caída al igual que su compañero de equipo.

Actualizado a
Daniel Pedrosa a los mandos de Honda, con la que ha renovado por dos años más.
Mirco Lazzari gpGetty Images

El piloto de Repsol Honda Daniel Pedrosa volvió a Sachsenring su circuito "predilecto" donde ha conseguido seis victorias, cuatro de ellas en MotoGP. El español que va tercero en el Mundial empatado a puntos con Valentino Rossi (Yamaha) admitió haber sufrido problemas de frenos durante la sesión cronometrada de la tarde, la segunda libre del GP de Alemania, que se disputa este domingo.

El de Castellar del Vallés rodó 40 vueltas, con un mejor tiempo que le valió para ser décimo. Al igual que su compañero Marc Márquez, los entrenamientos no estuvieron exentos de una caída para el catalán, que se cayó probando una nueva trazada en la curva 12, un viraje rápido de izquierdas en el que ya había probado el asfalto hace unos años en los entrenamientos. Para el piloto de HRC fue una suerte que la caída no se tradujera en ninguna lesión y también el poder contar con dos sesiones de entrenamientos sobre asfalto seco: "Hemos tenido suerte de disponer de dos sesiones de entrenamientos con la pista seca, y el día ha ido bastante bien, he tenido buenas sensaciones a pesar de haber sufrido una caída".

"Durante las dos sesiones he tenido problemas de frenos, y precisamente ha sido en un punto de fuerte frenada donde me he caído al frenar demasiado. A pesar de ello he podido volver a salir a pista con la otra moto y continuar pilotando hasta el final de la sesión de esta tarde", sentenció Pedrosa, tercero en la general del Mundial, sólo superado por su compañero Marc Márquez e igualado a puntos con Valentino.