NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTO2 | GP ALEMANIA

Rabat: "La posición en la tabla de tiempos no es mala"

El piloto catalán, segundo tras Mika Kallio en la jornada de viernes, reconoció que tienen que seguir trabajando en la puesta apunto de la moto.

Actualizado a
El líder de Moto2, Tito Rabat a los mandos de la Kalex.
Jens MeyerAP

El actual líder del Mundial de Moto2, Tito Rabat (Kalex) se enfrenta este fin de semana al que probablemente sea su circuito "maldito". El español nunca ha ganado en Sachsenring. Su mejor resultado desde que participa en el Mundial de Motoclismo fue en 2010, en la ya extinguida categoría 125cc, donde logró un cuarto puesto a los mandos de su Aprilia en una carrera que fue declarada en mojado y en la que tuvo una intensa pelea con el alemán Sandro Cortese. En la categoría de Moto2 el mejor resultado para el catalán fue el duodécimo puesto conseguido en el año 2012 a los mandos de la Kalex.

A pesar de los malos resultados obtenidos en años anteriores, Rabat es positivo en cuanto a la carrera de este fin de semana. El piloto de Marc VDS Racing Team aseguró que la posición en la tabla de tiempos después de la jornada del viernes no es mala debido a que nunca ha conseguido tener buen 'feeling' el primer día en el trazado alemán, donde recordó que no es fácil tener un buen agarre. "Para ser el primer día aquí en Sachsenring el tiempo y la posición en la tabla de tiempos no es mala, especialmente porque nunca había tenido un buen 'feeling' el primer día en este circuito", anunció Rabat en declaraciones a su equipo.

El piloto catalán, segundo tras la jornada del viernes, reconoció que tienen que seguir trabajando en la puesta apunto de la moto: "Por supuesto tenemos que seguir mejorando, especialmente en el segundo parcial, pero esto es algo que discutiré con el equipo esta noche. Como siempre, no es fácil encontrar 'grip' aquí, pero es lo mismo para todos".