NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

Aleix Espargaró: “Llegan más ofertas de las que esperaba”

Acabó primero del día por quinto viernes en lo que va de año y baraja para su futuro una moto Factory en un equipo satélite, como la Honda de Cecchinello.

SachsenringActualizado a
Aleix Espargaró de nuevo sorprendió y fue el mejor del viernes.

-Quinto viernes en primera posición…

-Estoy muy contento de cómo ha ido todo, he rodado bien y he podido dar unas vueltas con el chasis nuevo, el de Forward.

-¿Qué esperaba del nuevo chasis?

-Lo he probado porque me lo ha pedido el equipo, no entraba en mis planes, y ha funcionado mejor de lo que esperaba. De hecho, creo que si hubiera montado en él la goma nueva hubiera mejorado algo más, pero estoy muy contento de cómo hemos trabajado porque queríamos probar las dos motos y eso nos va a permitir tener mucha información de cara a la sesión del sábado.

-¿El tiempo lo ha hecho con el chasis Yamaha?

-Sí, pero con el chasis Forward con goma vieja he hecho 22.4 y con eso habría sido tercero. No lo esperábamos ninguno, ni yo mismo, así que si en el FP3 sigue funcionando así, es muy probable que la clasificatoria la haga con el Forward.

-¿Y la carrera?

-Ha cambiado todo un poco en la última media hora, porque la moto funciona mucho mejor de lo que me esperaba, casi mejor que con el chasis Yamaha. Es cierto que es un circuito particular, pero si sigo mejorando seguro que correré con el Forward.

-¿Su problema sigue estando en las curvas rápidas?

-Sí, ya lo vimos en el test de Barcelona, donde perdía en las curvas rápidas, y aquí pasa lo mismo.

-¿Y no le descoloca mucho estar pasando de una moto a otra?

-Bueno, las motos son muy distintas entre sí, pero al final son competitivas las dos. Estamos aquí para trabajar, para ayudar al equipo, y el año que viene no vamos a tener el chasis Yamaha, así que a trabajar con el chasis Forward.

-¿Las características de la pista hacen que su moto no esté tan en inferioridad frente a las oficiales?

-Aquí la recta es pequeña y vamos a tener más opciones.

-Ha habido caídas importantes.

-Es un circuito traicionero y hay que ir con cuidado.

-¿Qué puede contar de su futuro?

-Está claro que en las últimas carreras está yéndonos bien y están llegando más ofertas de las que esperábamos. Vamos a valorarlo con calma, y lo importante es seguir haciéndolo bien con esta moto porque seguro que llegarán cosas mejores.

-¿Una moto Factory en un equipo satélite?

-Sí, es una posibilidad y me apetece mucho. Quizá mi idea hace unas semanas era otra, pero estaría bien tener una moto para intentar hacer muchos podios.

-¿Estamos hablando de la Honda de LCR?

-No, yo no hablo de nada.