NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP | GP ALEMANIA

Marc Márquez y Pedrosa salen ilesos de dos duras caídas

Sustos serios para los pilotos del Repsol Honda, ambos pudieron volver a la pista y, en el caso de Marc, firmar el segundo tiempo del día tras Aleix Espargaró.

SachsenringActualizado a
Marc Márquez y Pedrosa salen ilesos de dos duras caídas
Bikesportnews.com

Independientemente del resultado final de la primera jornada de entrenamientos del GP de Alemania, tanto Márquez como Pedrosa tienen motivos para irse contentos a la cama. Ambos llegaron de una pieza a la hora del reposo del guerrero y eso es un éxito cualquier día, pero más en uno en el que ambos besaron el suelo con contundencia. Cada uno sufrió una dura caída, Marc por la mañana y Dani por la tarde, que pudo complicar gravemente lo que les queda de la cita alemana, lo más importante por otra parte, pero que no pasó de sustos serios y alguna que otra magulladora.

Mejores tiempos del día:

1. A. Espargaró (Yamaha) 1:22.041 2. M. Márquez (Honda) 1:22.158 3. J. Lorenzo (Yamaha) 1:22.368 4. S. Bradl (Ale/Honda) 1:22.430 5. A. Bautista (Honda) 1:22.440 6. V. Rossi (Ita/Yamaha) 1:22.466 7. A. Iannone (Ita/Ducati) 1:22.565 8. P. Espargaró (Yamaha) 1:22.569 9. A. Dovizioso (Ita/Ducati) 1:22.576 10. D. Pedrosa (Honda) 1:22.589 11. B. Smith (GBr/Yamaha) 1:22.719 12. Y. Hernández (Col/Ducati) 1:22.724 13. C. Crutchlow (GBr/Ducati) 1:22.757 14. M. Laverty (GBr/PBM) 1:22.928 15. S. Redding (GBr/Honda) 1:22.933 20. H. Barberá (Avintia) 1:23.393

La del líder llegó en el FP1, saliendo de la curva dos, en un clásico vuelo sin motor, por orejas, picando con el casco contra el suelo con su cuerpo perpendicular al asfalto. Muy fea, sin duda, pero anecdótica después de escuchar las palabras de Enric Cáceres, que sometió al piloto a una exploración porque no quiso pasar por la clínica. “Marc está bien. Tiene un lógico dolor cervical, por el golpe, pero no es nada grave y está bien”, aseguró el galeno. La noticia más tranquilizadora fue verle regresar por la mañana a la pista después de la caída y, ya por la tarde, marcar el segundo mejor tiempo del día fruto de su 1:22.158, lo que fue 16 milésimas más veloz que el crono marcado en los primeros libres por Aleix Espargaró, pero a 0.117 de la inspirada última vuelta que se ha marcado el de Granollers para rematar el FP2.

En cuanto a la caída de Pedrosa, llegó en plena curva 12, la que sigue a la inmensa bajada del tobogán. Se trata de un viraje rápido de izquierdas en el que ya se cayó hace unos años durante los entrenamientos y el mismo punto en el que Stoner perdió la verticalidad intentado seguir su estela, hace dos temporadas. Pedrosa voló menos que su compañero de box en el Repsol Honda, pero dio un sinfín de volteretas que, afortunadamente, tampoco trajeron ninguna lesión que lamentar. Se le vio mirarse y llevarse la mano al antebrazo derecho, el que le operaron después de Jerez, pero la noticia tranquilizadora en su caso también fue verle salir a rodar con la segunda moto.

Hubo más pilotos que sufrieron caídas, como Laverty y Smith, con doblete en caso del inglés, y por fortuna también sin lesión que lamentar. La tabla de tiempos ha quedado comandada por Aleix, seguido por Marc y Lorenzo, que se enfrenta este fin de semana al miedo que reconoció sentir en Assen y a un circuito en el que nunca ha ganado. Cuarto ha sido Bradl, quinto Bautista, sexto Iannone, séptimo Pol, octavo Dovizioso, noveno Pedrosa y décimo Rossi.