NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Carlos Sainz Jr. “Sí, hemos hablado con Caterham”

Se vieron en Silverstone, pero su futuro en F-1 depende de Red Bull: “La decisión es suya, yo hago lo que dicen y voy donde me manden”.

Actualizado a
Carlos Sainz Jr. lidera las World Series y ha estado a punto de dar ya el salto a la Fórmula 1 con Caterham.
DIARIO AS

Carlos Sainz Jr. está de moda. Su excepcional temporada en las World Series no pasa desapercibida y su futuro está muy vinculado a la F-1. Justo antes de volar a Alemania, donde este fin de semana defiende el liderato de la 3.5, el madrileño de 19 años atendió a AS.

—Sexta cita, Nurburgring. Supongo que con ganas de sacarse la espina de Rusia...

—Sí, tengo ganas de darle la vuelta a lo que pasó en Moscú para volver a luchar por los puestos de podio. Nurburgring no es de mis favoritos, pero al menos es una pista de las de vieja escuela en las que no hay tanta escapatoria, hay curvas peraltadas, rápidas, lentas... Y parece que tendremos tiempo complicado y yo en lluvia disfruto pilotando; me gustan las carreras bajo el agua.

—Llega líder con 33 puntos sobre el francés Gasly y, además, eso le permite pilotar el RB8.

—Cuando lo ves desde el liderato, 33 puntos se te hacen poquitos. Tengo que seguir ganando carreras porque esta diferencia no es suficiente para ganar el campeonato. Respecto a subirme al Red Bull me hace mucha ilusión. Todo lo que sea subir a un F-1 es bienvenido.

—Siguiendo con F-1, en Silverstone se dijo que ha tenido reuniones con Caterham para correr con ellos. ¿Es cierto que existe esa posibilidad?

—Sí que es verdad que ha habido conversaciones y se ha hablado con ellos, pero no hay nada confirmado. A mí todo esto no me afecta porque mi objetivo sigue siendo el mismo: estar en Toro Rosso en el futuro. Si para eso tengo que pasar antes por Caterham lo haré encantado. Ha habido posibilidad de correr alguna carrera este mismo año, pero el que decide es Red Bull. Tanto ellos como Caterham deben salir beneficiados y convencerles el acuerdo. Se está desestimando bastante la opción, hay muy pocas opciones de que salga y no me como la cabeza con ello. Tengo una oportunidad increíble de ganar las World Series y mucha ilusión por ser el primer piloto de Red Bull que lo consigue. Yo quiero acabar sí o sí este certamen y, pase lo que pase, como no coincide con ninguna prueba con la F-1, seguiría corriendo también la 3.5.

—Sería ir a un equipo pequeño como hizo Ricciardo con HRT.

—Todo lo que sea subirse a un F-1 y hacer kilómetros ayuda, da igual lo bueno que sea el equipo. Si ellos me han considerado es una buena señal y demuestra que estoy haciendo las cosas bien. Y si decidieran subirme este mismo año querría decir que me quieren preparar para el futuro, pero repito que lo veo casi descartado.

—¿Y el próximo año?

—Dependerá de lo que pase en la 3.5. En este deporte sólo cuenta lo último que haces. Si el año acabase ahora creo que tendría bastantes opciones de estar en F-1, pero por eso debo acabar tan bien como he empezado. La decisión es exclusivamente de Red Bull, yo hago lo que dicen y voy donde me manden. Hay que esperar a ver qué dicen ellos. Si gano la 3.5 sería lógico tener una relación seria con un equipo de F-1, pero aún debo ganar y queda mucho.