NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Alemania

El trazado de Sachsenring también sonríe a Márquez

Marc ha ganado en sus cuatro últimas visitas al trazado alemán y este fin de semana aspira al noveno triunfo de 2014 y, de este modo, seguir con el pleno de victorias.

Actualizado a
‘NADANDO EN ASSEN’. Así celebró Márquez su última victoria.

Imparable. Esa es la sensación que mejor transmite la temporada que está realizando Marc Márquez. El piloto de Cervera lleva pleno de victorias en 2014, ocho de ocho, y en la cita de Sachsenring, sede del GP de Alemania, todo apunta que la novena también caerá del lado del 93. Por percepción... y también con las estadísticas. Y es que el tricampeón del mundo, ha ganado en sus cuatro últimas visitas al trazado germano: el pasado año ya en MotoGP, las dos temporadas anteriores en Moto2 y en 2010 en 125cc.

El impresionante Mundial del ilerdense de 21 años empieza a cambiar la habitual emoción anual de conocer al campeón por ver si el del Repsol Honda será capaz de ganar las 18 carreras del calendario. Lo que parecía una locura empieza a ser una posibilidad real.

Eso sí, Márquez tendrá que estar pendiente en Sachsenring de sus perseguidores en la general, Rossi y Pedrosa, ambos a 72 puntos, ya que esta pista también les trae buenos recuerdos porque cada uno suma seis victorias. El italiano ha saboreado el escalón más alto del podio en las tres categorías: cuatro en MotoGP (2009, 06, 05 y 02), una en 250cc (1999) y otra en 125cc (1997). En el caso de Dani reparte su media docena entre cuatro en la categoría reina (2012, 11, 10 y 07) y dos en la intermedia (2005 y 04). Todo lo contrario que Jorge Lorenzo que no conoce el triunfo en Sachsenring. ¿Será el mallorquín capaz de romper su mala racha y, de paso, acabar con la imbatibilidad de Márquez?