NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP GRAN BRETAÑA

Sebastian Vettel: “Alonso quejándose, como siempre”

Pese al gran duelo vivido en pista, el alemán de red Bull se mostró crítico con el piloto asturiano: “Si no levanto el pie habríamos tenido un accidente”.

Actualizado a
Sebastian Vettel
Mark ThompsonGetty Images

Es un argumento perfecto. Cuando uno de esos detractores que abundan, más aún cada vez que se ve el seguimiento que la Fórmula 1 tiene en los medios de comunicación, aludan al supuesto aburrimiento que es ver una carrera de F-1 podemos ponerle el vídeo de la lucha entre Fernando Alonso y Sebastian Vettel en Silverstone 2014. Sí, pongo el año porque esta batalla entra en la historia.

Fue desigual, eso es cierto, porque el asturiano llevaba unas cuantas vueltas de más con sus neumáticos, problemas de potencia por fallos en las baterías y su alerón trasero no generaba suficiente carga aerodinámica, pero más allá de todo eso vimos a dos supercampeones jugándose la vida en la pista para ser quinto o sexto. Ahí es nada. La historia de este deporte está repleta de ejemplos de tipos que después de ganar un título se dejan llevar y si no tienen coche para más se quedan en un puesto que no corresponde a su palmarés. Alonso y Vettel no. Aunque su lucha de época quedó empañada por las quejas de uno y otro en la radio.

Vettel lo explicaba así: “Me dijeron que yo tenía que respetar los límites, que él se estaba quejando. Es lo que suele hacer, lo que hace siempre, así que yo he decidido hacer lo mismo. No sé quién se quejó más, quizá se lo debamos preguntar a los comisarios. Ha ido de poco. Ha habido un par de ocasiones en las que nos ha ido de muy poco en la curva seis. Si yo no llego a levantar el pie, habríamos tenido un accidente, porque él no podría haber tomado la curva si yo estaba ahí”. Así que las quejas continúan después de la carrera, vaya.

Y concluyó: “Al final la situación ha sido un poco tonta, los dos hemos empezado a quejarnos de que el otro coche se salía de la pista, pero tampoco creo que a la gente le importe mucho si un coche está un poco a la izquierda o la derecha en la salida de una curva”. A la gente le importó ver a dos genios lanzando su vida a los dados. 

Ricciardo: "Es el mejor tercer puesto que he hecho nunca"

Daniel Ricciardo se mostró muy feliz por haber conseguido la tercera plaza durante el GP de Gran Bretaña, reconociendo que ha sido "la mejor tercera posición que ha hecho nunca" porque se pudo "redimir tras mala clasificación" del sábado y destacando "la gran labor del equipo" para hacer un coche competitivo.

"Me siento bien. Esta es la mejor tercera posición que he conseguido nunca. Normalmente no estoy muy entusiasmado al conseguir un tercer puesto, pero hoy he conseguido redimirme tras la mala clasificación de ayer y hemos hecho un gran trabajo para poder conseguir un coche tan competitivo", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo.

"Hemos jugado nuestras cartas muy bien y realmente estoy muy contento de haber hecho sólo una parada. Durante las últimas dos vueltas he visto que Jenson Button se estaba acercando a mi y pensé que al estar con las ruedas tan gastadas iba a ser muy vulnerable. Pero nos agarramos a la tercera plaza", espetó.

Además, el novato de Red Bull explicó por qué tomo la decisión tan arriesgada de hacer sólo una parada. "Esto no estaba planeado. Paramos muy pronto porque éramos un poco lentos y no teníamos un buen ritmo. Mi ingeniero me avisó más tarde por radio avisándome de que sólo le quedaban tres o cuatro vueltas buenas al neumático y que me preparara para entrar en el box", aseguró.

"Al final vimos que el ritmo seguía siendo bueno, por lo que volví a hablar con mi ingeniero y decidimos no volver a entrar. Fue arriesgado pero al final nos salió bien", aseveró el australiano, que se mantiene en la tercera posición de la clasificación general.