NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EN BARCELONA

El Desfile de Banderas reúne mañana 15.000 Harleys

La ciudad, que desde el viernes celebra el Barcelona Harley Days, está tomada por las motocicletas de la firma de Milwaukee.

Actualizado a
El Desfile de Banderas reúne mañana 15.000 Harleys

Barcelona vivirá mañana domingo, a partir de las 11:00 horas, uno de los acontecimientos motociclistas más importantes y espectaculares de Europa: el Desfile de Banderas del Barcelona Harley Days en el que unas 15.000 Harley Davidson realizarán un recorrido por las principales calles de la ciudad.

La Barcelona Harley Days se inició el viernes en el recinto de Fira de Barcelona de la Avenida María Cristina y la Plaça de l' Univers de Montjuïc y miles de motocicletas de la marca de Milwaukee tomaron las calles de la ciudad condal en el que es el mayor evento urbano en Europa de la mítica compañía americana.

En esta sexta edición se espera la participación de 20.000 motos y la asistencia más de un millón de visitantes en un área de 50.000 metros cuadrados, dedicada exclusivamente a los aficionados.

Serán tres días de actividades para todos los públicos y totalmente gratuitas para vivir en propia piel la auténtica experiencia Harley. Exposiciones, concursos, conciertos, pruebas de motos, rutas guiadas y el gran desfile final son parte de las jornadas en un evento que está abierto al público de 11:00h de la mañana a las 02:00h de la madrugada y hasta las 12h de la noche el domingo.

Entre las principales novedades de esta nueva edición destaca el Harley-Davidson Street TM 750 Tour , el camión dedicado a la nueva Harley-Davidson Street TM 750, que llega al Barcelona Harley Days con el propósito de que todos aquellos que lo deseen la prueben de forma totalmente gratuita en una salida por los alrededores de Montjuïc.

La otra gran novedad es el primer campeonato de skate Harley-Davidson Street Contest , organizado por Harley-Davidson, con la colaboración de Rockstar Energy y JART Skateboards. El ganador se llevará una Harley-Davidson Street TM 750.

Estarán también las actividades de más éxito de las ediciones anteriores como el Custom Bike Show , las Demo Rides , exposiciones de nuevos modelos, simuladores para sentir la sensación de conducir una Harley, así como otras propuestas no motociclistas como la Fiesta Country , los conciertos en directo y la zona lúdica y gastronómica.

El Desfile de Banderas es el acto estrella del Barcelona Harley Days. Se iniciará en la Avendida de l'Estadi en Montjuïc y durará aproximadamente una hora. Tomarán parte unas 15.000 motocicletas, la mayoría Harley-Davidson procedentes de cuarenta países de todo el mundo, junto a otras de todas las marcas que se espera acudan a la convocatoria.

El recorrido será de 13 kilómetros en un itinerario circular que pasará por el paseo Rius i Taulet, calle Entenza, Gran Via Corts Catalanes, Paseo de Sant Joan, Paseo de Pujades, Paseo Picasso, Avda. Marqués de Argentera, Paseo de Colón, Av. de Miramar y Avda. del Estadi hasta María Crístina.

Restauración de una joya de las Harley

Otro de los actos más importantes de esta edición es el acuerdo entre Harley-Davidson y el Ayuntamiento de Barcelona para la restauración de la histórica 'HD JD' de la Guardia Urbana barcelonesa.

La compañía americana auspiciará la recuperación de la clásica Harley-Davidson con sidecar de 1.000 centímetros cúbicos del año 1928, primer vehículo utilizado por los agentes con motivo de la Exposición Internacional de Barcelona del año 1929, que hasta hoy se encuentra expuesta en el Museo de la Guardia Urbana

En el proceso de restauración se cuenta con el asesoramiento de la asociación Fanàtics Motos Històriques, un club formado por apasionados de las clásicas con una extendida experiencia en la recuperación de este tipo de motocicletas.

El 'rugido' de la Harley, único en el mundo

Ninguna otra motocicleta en el mundo tiene un sonido tan característico e identificable como el de una Harley-Davidson. Pero la adictiva melodía del motor V-Twin no es casual, es el resultado de investigaciones punteras, que han creado el característico sonido de las Harley. Se ha denominado “el ruido más conocido del motociclismo” y se ha dicho que es una parte integral de la experiencia de conducir una Harley-Davidson. El sonido del motor de una Harley no se parece a ningún otro y desempeña un papel importante en el atractivo de las máquinas de Milwaukee.

El 'logotipo acústico' de Harley surge del hecho de que, desde 1909, sus motores V-Twin de carrera larga y 45 grados comparten un único muñón del cigüeñal. Este diseño da como resultado un sonido sincopado e irregular que, al imitarse verbalmente, suena a “patata-patata-patata”. El sonido también se ha descrito como uno similar al del latido del corazón humano, una melodía que, literalmente, llega directo al corazón.

El sonido característico de las Harley es tan importante para la empresa que el 1 de febrero de 1994 se emprendió una larga batalla judicial para registrarlo como marca comercial. Harley consideraba que los fabricantes rivales estaban tratando de imitar el sonido en sus motocicletas a fin de robarles ventas. Después de todo, el sonido de las Harley siempre ha supuesto una importante ventaja competitiva. Desde el punto de vista ético, debía haber ganado el juicio, en el año 2000 la empresa finalmente abandonó el litigio que había durado seis años. Durante el proceso, los fabricantes rivales argumentaron que todas las motos grandes con un motor V-Twin suenan igual, pero nadie lo ha igualado hasta hoy.

La motocicleta más legendaria del mundo

La firma estadounidense Harley-Davidson, con sede en Milwaukee (Wisconsin, EE.UU), es fabricante de motocicletas desde 1903 y uno de los más reconocidos a nivel mundial. Sus creaciones forman parte de la historia y tradición norteamericana y algunos de sus modelos se han convertido en auténticos mitos de las dos ruedas. La marca es mundialmente conocida y para sus seguidores una Harley-Davidson es mucho más que una moto, es un estilo de vida.

La H.O.G. (Harley Owners Group) o Grupo de Propietarios de Harleys es la organización de motocicletas más grande del mundo con más de un millón de socios, de los cuales más de 100.000 están en Europa y alrededor de 9.000 están en España.

Está presente en 119 países y está integrado por H.O.G. Chapters, los clubs locales de propietarios de Harley-Davidson vinculados a los concesionarios oficiales. En la actualidad existen 1.370 H.O.G. Chapters en todo el mundo y 26 de ellos están en España.