NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SBK

Melandri arranca primero a lomos de la Aprilia en Portimao

A pesar de que el italiano no mejoró por la tarde su tiempo de la mañana, se impuso en el global del día por 47 milésimas a Sykes. Elías fue 12º y Salom 17º.

Actualizado a
Melandri ha arrancado con fuerza en Portimao.

Las altas temperaturas de hoy en Portimao (Portugal) han provocado que muy pocos pilotos puedan mejorar por la tarde los tiempos de la mañana y Marco Melandri, que ha sido de los que no pudo mejorar, acabó pese a todo la primera jornada de Superbike al frente. La Aprilia no es a priori de las favoritas en el trazado del Algarve, pero pilotada por el italiano ha sido la moto más rápida en pista, por 47 milésimas de ventaja sobre Tom Sykes y su Kawasaki. Tercero ha sido Rea (Honda), Laverty cuarto con la Suzuki y Davies quinto con la Ducati.

Los españoles Toni Elías y David Salom han empezado duodécimo y decimoséptimo, explicando después el campeón de Moto2 del año 2010 lo siguiente: “Ha sido un primer día complicado. Es normal ya que no conozco el circuito. Es un trazado espectacular pero a la vez complicado. De todas formas, hemos conseguido mejorar un segundo de la mañana a la tarde. Llevamos una buena progresión, a pesar de que hemos sufrido un pequeño problema con el cambio en la segunda sesión. Los viernes utilizamos material un poco más antiguo y mañana no tendríamos que tener ningún problema. Ahora tenemos que trabajar en la puesta a punto de la moto para conseguir un poco más de tracción y yo trabajar todavía más para adaptarme en este circuito".