NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE GRAN BRETAÑA

"La avería no debería afectar al resto del fin de semana"

Lewis Hamilton restó importancia al problema de presión de aceite que le impidió completar la segunda sesión de libres. Rosberg sí se mostró preocupado.

Actualizado a
Lewis Hamilton durante la jornada de entrenamientos libres del viernes.
Lefteris PitarakisAP

Una de cal y otra de arena para Lewis Hamilton en la jornada de entrenamientos libres del viernes en Silverstone. El piloto británico lideró la segunda sesión de libres terminando 2 décimas por delante de su compañero y rival directo en la lucha por el Mundial, Nico Rosberg. Sin embargo, el piloto inglés sufrió un contratiempo a falta de 30 minutos para que finalizará la sesión cuando su Mercedes se detuvo en medio del trazado y Lewis dictaba por radio: "Motor muerto".

El jefe de Mercedes Toto Wolff explicó más tarde que tuvo problemas con su presión de aceite y que eso le impidió completar su simulación de carrera durante la sesión. El piloto británico admitió que tendrá que rectificar su plan de gestión de cara a la tercera tanda de entrenamientos libres el sábado.

La cantidad de problemas de fiabilidad se están sucediendo para él esta temporada pero quiso restarle importancia de cara al resto del fin de semana. "El coche ha ido muy bien hoy, pero por desgracia perdí la tanda más importante del día de esta tarde cuando me paré en la pista con un problema de motor. El problema no debería afectar al resto de mi fin de semana. Vamos a cambiar mi programa de mañana para tratar de recuperar el tiempo que perdí y asegurarnos de que puedo completar mi preparación de la carrera con una tanda larga. No es lo ideal, pero vamos a recuperarnos. Aparte de eso, Silverstone ha estado muy bien hasta ahora. El ambiente es increíble y el apoyo es simplemente espectacular; me encanta ver a tantos fans aquí disfrutando", afirmó el piloto de Mercedes.

Hamilton añadió que no está a la espera de obtener datos de Nico Rosberg: "Los datos a largo plazo realmente no ayudan porque cada uno conducimos de una manera. Hay cosas diferentes que cada uno necesita practicar". Por su parte, Nico Rosberg restó importancia a las sugerencias de que no comparten información entre ambos pilotos: "Tenemos que pensar en el equipo en primer lugar y todo está abierto. Compartimos todo. Estamos dominando ya que hemos logrado trabajar juntos muy bien".

Sin embargo, el alemán recalcó que obviamente ambos compiten por un denominador común que es el título Mundial de Fórmula 1 pero sin comprometer al equipo: "Llega un punto en que yo estoy luchando, y en ese momento voy a tratar de mantener ciertas ventajas, como Lewis también lo hará. Siempre tratamos de mantener una ventaja sobre los demás, pero nunca comprometer el equipo en su conjunto. Hay una línea muy fina."

Rosberg también opinó sobre sus sensaciones vividas en pista durante la jornada del viernes donde logró ser primero y segundo en las dos sesiones respectivamente: "Este fue un día muy productivo y el coche fue realmente muy bien, así que me siento bastante confiado para el fin de semana. Parece que somos muy rápidos aquí y mi tanda larga al final de la tarde fue muy buena. Las condiciones fueron bastante complicadas, con un montón de viento de cola que hacía realmente difícil encontrar el punto de frenada en algunos de los virajes. No es una buena noticia para nosotros que Lewis tuviera algunos problemas de fiabilidad y espero que podamos resolver esto para el fin de semana. Por último, es genial estar de vuelta en Silverstone. Hay muchos fans y también muchos del equipo de Brackley y Brixworth están aquí. Espero que podamos darles un gran espectáculo".