NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP GRAN BRETAÑA

Susie Wolff únicamente pudo rodar dos vueltas en Silverstone

Un problema hidráulico en su monoplaza redujo a la mínima expresión la primera participación de una mujer en un fin de semana de Fórmula 1 en 22 años.

SilverstoneActualizado a
Susie Wolff, en Silverstone.
REUTERS

La escocesa Susie Wolff se convirtió en la primera mujer piloto en 22 años en participar en un fin de semana de Fórmula 1, aunque únicamente rodó veinte minutos en el circuito británico de Silverstone.

Susie Wolff, esposa de Toto Wolff, máximo responsable de Mercedes, sólo dio dos vueltas porque su monoplaza tuvo un problema hidráulico que no se pudo solucionar en toda la sesión y el coche tuvo que ser retirado en la grúa. A pesar de todo, Wolff dejó claro que volverá a ponerse a los mandos del Williams en el próximo GP de Alemania.

Su antecesora fue la italiana Giovanna Amati, que peleó en 1992 con Brabham, sin conseguirlo, en la calificación de tres grandes premios. Otra italiana, Lella Lombardi, fue la primera mujer que corrió en Fórmula 1 en 1976.

Fue una mañana poco feliz de Williams, que había conseguido la tercera y la cuarta plaza en el anterior gran premio, disputado en Austria, vio cómo Felipe Massa sufría un aparatoso accidente y quedaba fuera de la primera sesión de libres. Se estrelló contra el muro cuando aún restaba una hora de entrenamientos. Salió ileso.