NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El malayo Tony Fernandes vende la escudería Caterham

Los compradores son un consorcio de inversores árabes y suizos asesorados por Colin Kolles. El jefe de equipo sera el ex piloto Christijan Albers.

Actualizado a
Tony Fernandes deja de ser el dueño de Caterham.
PRAKASH SINGHAFP

El equipo malayo Caterham ha confirmado esta tarde que cambia de dueño. El empresario Tony Fernandes deja de ser su propietario ya que ha vendido sus acciones a un consorcio de inversores árabes y suizos asesorados por Colin Kolles que fue jefe de equipo de HRT.

Caterham seguirá con el mismo nombre y continuarán en Fórmula 1, cosa a la que se han comprometido los nuevos compradores. El jefe de equipo sera el ex piloto Christijan Albers que contará con la ayuda de Manfredi Ravetto, ya que Cyril Abiteboul dejará el equipo.

La noticia ha sido anunciada por el propio equipo mediante un comunicado: “Caterham F1 Team se complace en confirmar que Tony Fernandes y sus socios han vendido el equipo a un consorcio de inversores suizos y procedentes de Oriente Medio, que estará asesorado por el ex director Jefe de Equipo de F1, Colin Kolles. Bajo los términos de la venta, el equipo continuará compitiendo bajo el nombre de Caterham F1 Team y mantendrá la sede en Leafield durante el futuro cercano. El nuevo propietario se hará cargo con efecto inmediato. El ex piloto de Fórmula 1 holandés Christijan Albers, asistido por Manfredi Ravetto, se hará cargo de la gestión del día a día del equipo, sustituyendo a Cyril Abiteboul, que abandona la escudería en busca de nuevos retos. Christijan Albers declaró: “Somos conscientes del gran reto que tenemos por delante, la lucha en el fondo de la tabla del Campeonato, y ahora nuestro objetivo es conseguir la décima plaza en el Mundial 2014. Estamos muy comprometidos con el futuro del equipo y nos aseguraremos de que todos cuenten con los recursos necesarios para desarrollar y crecer y lograr tanto como seamos capaces”.