NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Susie Wolff: "Salgo a la pista para ser la mejor en un monoplaza"

La británica será la sexta mujer que participe en un GP de F-1, pilotará el Williams FW36 en los primeros libres del viernes en el circuito de Silverstone.

MadridActualizado a
PREPARADA. Susie tratará de sacar lo mejor del FW36.
Williams

Ocupar el sexto lugar puede no parecer algo que celebrar, sin embargo para Susie Wolff es algo que no olvidará con facilidad. El viernes se subirá al Williams FW36 para participar en los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña y se convertirá en la sexta mujer que toma parte en una sesión oficial del Mundial de Fórmula 1.

“Es una oportunidad muy importante por la que he trabajado mucho tiempo. Estoy orgullosa de formar parte de Williams. Como piloto británica, participar en el GP de Gran Bretaña es muy especial y más en el 50 aniversario de Silverstone”, confiesa Wolff entusiasmada. Y no es para menos ya que hace 22 años que una mujer no lo conseguía.

Maria Teresa de Fillipis, Lella Lombardi, Divina Galica, Desiré Wilson y Giovanna Amati son sus cinco predecesoras, todas participaron en al menos alguna sesión de una prueba del Mundial, pero a Susie eso de ser la siguiente no le genera presión: “No quiero reescribir los libros de historia de lo que una mujer puede hacer en la competición, lo hago por mí. Salgo a la pista para ser la mejor y si eso puede inspirar a otras mujeres, siempre es positivo. Tengo que estar concentrada en ser rápida y mejorar. Convertirse en piloto de F-1 es muy difícil pero estoy convencida de querer hacerlo”.

La británica está casada con el director ejecutivo de Mercedes, Toto Wolff, situación que ha generado alguna que otra suspicacia de la que ella ha tratado siempre de desvincularse. “Los equipos quieren pilotos más ligeros, lo que cuenta a favor de las mujeres y psicológicamente les estamos alcanzando. Tienes que tener el pack completo y reunir el número suficiente de sponsors, y contratar a una mujer es un gran plan de marketing para muchos patrocinadores”, explica Susie, que también reconoce los riesgos que supone subirse a un monoplaza: “Si tienes un accidente, vuelves al coche y sigues pilotando. A mis padres les cuesta verme en acción, pero comprenden mi pasión y son los primeros que me apoyan. Mi marido también se pone muy nervioso; sabe cuánto me cuesta a nivel mental y físico”.

Sólo quedan tres días para que Susie demuestre su talento, el mismo tiempo que le queda a Dani Juncadella, que también se estrenará conduciendo un monoplaza en un GP, será con el Force India, será el próximo viernes.