NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Caterham busca nuevos dueños y da la razón a Montezemolo

Tony Fernandez, dueño de Caterham, lleva un tiempo intentando vender su equipo de Fórmula 1 y no ha tenido éxito pese a algunas ofertas interesantes.

Actualizado a
MALA SITUACIÓN. Caterham no ha logrado sus objetivos en F-1.

“La F-1 no funcionó, pero me encantan los coches Caterham”. Mensaje de Twitter de Tony Fernandes, dueño de la escudería Caterham. El magnate malayo lleva un tiempo intentando vender su equipo de Fórmula 1 y no ha tenido éxito pese a algunas ofertas interesantes, pero ahora parece que está más cerca. De la venta o la desaparición.

La situación de Caterham viene a dar la razón a Ferrari y su presidente Luca Cordero de Montezemolo que en la última reunión con los gerifaltes de la F-1 propuso, una vez más, los coches clientes o el tercer monoplaza por equipo como soluciones a los excesivos costes de la competición. Y es que el propio Fernandes reconoce que la cuestión es de dinero: “No entré en este deporte para ganar dinero, pero sí pensando que el presupuesto iba a tener un tope de cuarenta millones y nunca ha llegado ni cerca de eso. Si este año no funciona quizá otros puedan intentarlo”.

Fernandes esperaba estar más cerca de los primeros, en la zona media, pero está peor que el año pasado.