NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Sebastien Ogier suma en Polonia su quinto triunfo del año

El francés aumenta su ventaja al frente del Mundial, que acaba de pasar su ecuador. Volkswagen sigue imbatida este año.

Actualizado a
Sebastien Ogier suma en Polonia su quinto triunfo del año

Cinco de siete. Ese es el balance de victorias de Sebastien Ogier esta temporada. Con el Rally de Polonia la contienda ha pasado su ecuador con claro dominio del francés, que sólo ha dejado escapar el triunfo en dos ocasiones, y hegemonía total de Volkswagen, que ha ganado todas las pruebas disputadas y lleva ya encadenadas once victorias consecutivas desde que el pasado año Dani Sordo les batiera por última vez en Alemania.

Ogier suma el triunfo número 21 de su carrera, con lo que supera a su compatriota Didier Auriol y se coloca séptimo en el ranking de victorias del Mundial. Tras su nuevo éxito en Polonia, el francés ha aumentado su ventaja en el campeonato a 49 puntos. Jari Matti Latvala, que esta vez no ha estado muy brillante, y no pudo alcanzar el podio como le pidieron en su equipo cara en la jornada final, sigue segundo, mientras que el tercer mosquetero de Volkswagen, Andreas Mikkelsen, se ha colocado tercero merced a su excepcional rally, que culminó en segunda posición.

Alegría también en el seno del equipo Hyundai, que conseguía un nuevo podio de la mano de Thierry Neuville. A pesar de que ante la etapa final tanto Mikko Hirvonen, como Latvala querían arrebatarle el tercer peldaño del cajón, el belga se defendió, demostrando una vez más que el i20, a pesar de su juventud, es un vehículo competitivo. Juho Hänninen completaba el buen resultado con la sexta plaza, mientras que Hayden Paddon era octavo con la tercera unidad de la marca coreana. Kris Meeke salvaba unos puntos para Citroën al acabar séptimo.

En WRC2 el triunfo fue para Ott Tanak, y en Júnior para Stephane Lefebvre, el protegido de Sebastien Loeb. En el Trofeo DMack Sander Pärn sigue imbatido tras lograr el segundo triunfo, mientras que Yeray Lemes se subía al podio y se coloca tercero en el campeonato.