NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP HOLANDA | MOTO3

Triunfo de Álex Márquez en Assen; el líder, Miller, se cayó

El piloto del Estrella Galicia 0,0, que ya es tercero de la general, se impuso en Assen por delante de su compañero Rins que libró una bonita batalla con el portugués Oliveira.

AssenActualizado a
Triunfo de Álex Márquez en Assen; el líder, Miller, se cayó
DORNA

Después de una larga sequía, los pilotos españoles vuelven por sus fueros en Moto3, con la segunda victoria consecutiva de Álex Márquez, que se ha visto secundado en el podio por Álex Rins. Ha sido una carrera bastante accidentada, con muchos cambios y movimientos. Para empezar, Jack Miller tomó la delantera e intentó escaparse, pero Márquez fue en busca de su rueda y se le acercó, pero en la segunda vuelta Miller perdió el tren delantero y no pudo evitar la caída, que le dejó fuera de carrera. Instantes después, Romano Fenati, en el grupo delantero, sufrió una salida de la pista en la chicane que le llevó al fondo del pelotón.

Clasificación de Moto3:

1. Á. Márquez (Honda) 38:07.648 2. Á. Rins (Honda) a 2.960 3. M. Oliveira (Por/Mahindra) 3.644 4. A. Masbou (Fra/Honda) 16.350 5. N. Antonelli (Ita/KTM) 16.466 6. E. Vázquez (Honda) 16.487 7. I. Viñales (KTM) 16.531 8. D. Kent (GBr/Husqvarna) 16.559 9. B. Binder (RSu/Mahindra) 16.643 10. J. McPhee (GBr/Honda) 16.686 11. J. Kornfeil (RCh/KTM) 23.232 12. J. Iwema (Hol/FTR) 24.824 24. A. Carrasco (KTM) 52.269 ASÍ VA EL MUNDIAL: 1. Jack Miller (Aus) 117 2. Romano Fenati (Ita) 110 3. Álex Márquez 110 4. Álex Rins 107 5. Efrén Vázquez 102 6. Isaac Viñáles 82 7. Alexis Masbou (Fra) 63 8. Miguel Oliveira (por) 53 18. Juanfran Guevara 17

Márquez se situó en cabeza con Rins segundo, escapando de un correoso grupo de diez unidades en las que podía pasar de todo. Rodaba a un segundo de Márquez cuando este pilló un bache en la frenada de final de recta y sufrió una ligera salida de pista, que ayudó a que fuera cazado por Rins. Los dos rodaron juntos durante cinco vueltas, hasta que Rins fue cediendo terreno y se dejó ir, quedando Márquez en solitario, que se limitó mantener su ritmo y no cometer errores, anotándose así su segunda victoria consecutiva.

Rins fue alcanzado por Miguel Oliveira, que se colocó segundo. Rins se dedicó a estudiar al portugués y le sorprendió en la última vuelta en la frenada de la chicane, colocándose segundo y completando el doblete. Oliveira, con la Mahindra, fue tercero. Es la primera vez en la historia de Moto3 que no hay un motor KTM en el podio.

El grupo que peleaba por la cuarta plaza no se dio tregua. Fenati, en su remontada, se sumó al pelotón, pero sufrió una caída al tocarse con Hanika. Antes se habían visto apartados del grupo Ajo, por caída, llevándose fuera a Kornfeil, y más tarde el propio Hanika. La clasificación se resolvió en la última pasada por la chicane, donde Masbou fue más hábil que los demás. Tras él se colocaron Antonelli, Vázquez, Viñales, Kent, Binder y McPhee. Fenati fue 18º.

Ahora el Mundial queda mucho más apretado. Miller conserva el liderato por solo siete puntos sobre Fenati y Márquez. Rins es cuarto a 10, y Vázquez quinto a 15. Juanfran Guevara, que peleaba por los puntos en el segundo grupo, se fue al suelo junto con Tonucci por una imprudente maniobra de Grunwald, que también se cayó, cuando intentaba un adelantamiento imposible en la chicane. Ana Carrasco fue 24ª.