NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE RALLYS

Sébastien Ogier pone la directa hacia una nueva victoria

Andreas Mikkelsen cometió un error que puso fin a la apasionante pelea que los dos Volkswagen mantuvieron durante dos jornadas.

Actualizado a
Ogier impone su ley en Polonia.
Volkswagen

Se acabó. La emocionante pelea entre dos Volkswagen que ha mantenido en vilo al Rally de Polonia durante sus dos primeras jornadas ha tocado a su fin. Un error de Andreas Mikkelsen ha puesto fin a la intensa lucha al segundo que mantenía frente a Sebastien Ogier. El campeón y líder del Mundial ha puesto la directa hacia un nuevo triunfo, la que será su quinta victoria este año. Un minuto les separa ante la corta etapa final, y todo parece ya sentenciado a favor del galo.

Mikkelsen comenzó al ataque y recuperó cuatro décimas en el primer tramo del día, pero en el segundo se salía y permitía que Ogier abriera hueco. Aunque en la primera pasada por la especial más larga, Goldap, el noruego recuperaba el liderato al perder tiempo el francés al toparse con el accidentado Mads Ostberg, posteriormente los comisarios decidían cambiar su tiempo y devolverle la primera posición. También decidían multar a Mikkelsen con 5.000 euros por cortar demasiado en una curva el primer día, en una decisión sin precedentes en el campeonato.

La debacle de los Citroën en el tramo de Goldap (Ostberg se retiraba al arrancar una rueda y Kris Meeke se hundía al pinchar), unido a que Jari-Matti Latvala rompía un amortiguador, dejaba la pelea por el podio muy cerrada entre los Hyundai de Thierry Neuville y Juho Hänninen, y el Ford de Mikko Hirvonen. Su compañero de marca Robert Kubica sufría un rosario de pinchazos y errores, y al final abandonaba tras arrancar una rueda.

Yeray Lemes es tercero en la Copa DMack Ford, posición que heredaba del otro español, Cohete Suárez, que volcaba. Nil Solans y Pepe López se reenganchaban y seguían acumulando experiencia, y Juan Carlos Aguado también sigue en carrera. En WRC2 el líder es Ott Tanak, en Júnior Stephane Lefebvre y en la DMack Sander Pärn.