NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY POLONIA

Ogier aguanta el ataque de Mikkelsen en Polonia

El noruego le volvió a arrebatar el liderato, pero el francés ha apretado y se mantiene en cabeza de la clasificación.

Actualizado a
Ogier aguanta el ataque de Mikkelsen en Polonia
NIKOS MITSOURASEFE

La pelea entre Sebastien Ogier y Andreas Mikkelsen sigue en pie en el Rally de Polonia. El noruego volvía a arrebatar a su jefe de filas en Volkswagen el liderato, pero el francés, campeón del mundo vigente y líder del Mundial, reaccionaba y recuperaba la cabeza de la general a mitad de la segunda etapa.

Mikkelsen apretaba en el tramo inicial y recuperaba el liderato que ya había disfrutado en la jornada del jueves. Pero Ogier no se rendía y, en los dos tramos disputados en territorio de Lituania, país que recibe un rally por primera vez en la historia del Campeonato del Mundo, pisó a fondo el acelerador y recuperó, aunque tan sólo le separa un segundo y medio del noruego, que está siendo la gran sorpresa de esta prueba.

Por detrás los perseguidores se están comenzando a descolgar, y Mads Ostberg, que es tercero, ya está a 15 segundos del líder. Jari Matti Latvala ha remontado desde la octava hasta la cuarta posición, pero sigue mostrándose desanimado y sin dar muestras de estar al nivel de sus compañeros de Volkswagen. Quinto es Kris Meeke, seguido de Juho Hanninen, que con su Hyundai está realizando un buen rally, en el que también Hayden Paddon ha conseguido algún tiempo brillante. Esta vez el que menos brilla del equipo coreano es Thierry Neuville.

Los que no levantan cabeza son los Ford de Mikko Hivonen y Robert Kubica, que siguen sin mostrar ninguna posibilidad de pelear por la cabeza. El polaco, a pesar de los miles de aficionados que le apoyan en su país, sufrió un vuelco ayer y hoy no termina de marcar tiempos decentes.