NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE GRAN BRETAÑA

Sebastian Vettel: "Red Bull tiene un gran historial en Silverstone"

El alemán recuerda que ganó en el circuito británico en 2009 y que también lo hizo su excompañero Webber en 2010 y 2012: "Tengo buenos recuerdos y la pista es increíble".

Actualizado a
Sebastian Vettel.
AFP

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha asegurado que el circuito de Silverstone, donde la próxima semana se disputará el Gran Premio de Gran Bretaña, le trae "buenos recuerdos" de su victoria en 2009, y ha asegurado que es una buena pista "para conducir".

"Tengo buenos recuerdos de Silverstone, el mejor es el de haber ganado allí en 2009. Mark -Webber- lo hizo en 2010 y 2012, así que tenemos un buen historial en la pista", señaló en declaraciones facilitadas por su equipo.

Además, el tetracampeón del mundo reconoció que se siente cómodo en el trazado británico. "Siempre me gusta ir a Silverstone, la pista es increíble para conducir y la asistencia del público británico es siempre masiva durante todo el fin de semana, ya sea con lluvia o en seco", indicó.

"Esta carrera tiene un elemento adicional, ya que está cerca de la fábrica y una gran parte del personal que trabaja duro en el coche estará observando desde las tribunas con sus familias. Espero que podamos conseguir un buen resultado para ellos", afirmó sobre la proximidad de la fábrica de Milton Keynes.

Por último, el germano explicó que se quedarán en tierras británicas para seguir perfeccionando el monoplaza. "Este año me quedaré en el Reino Unido después de la carrera, algo que es bueno, porque normalmente tenemos que salir inmediatamente después de correr. Estamos muy ocupados en este momento, tuvimos la carrera en casa de Red Bull y luego nos vamos a la
carrera en mi casa, en Alemania", concluyó.