NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓMULA 1 | RICCIARDO

"Silverstone es el mejor sitio para saber cómo está el coche"

"Simplemente es un excelente circuito de carreras. Es rápido, fluido y puedes sacar el máximo de tu coche, iré a por un buen resultado", dijo el piloto australiano.

MadridActualizado a
El piloto australiano Daniel Ricciardo.
Dan IstiteneGetty Images

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se mostró ilusionado de cara al próximo Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, ya que considera que "no hay mejor sitio" para conocer el rendimiento de los coches que "en Silverstone".

"Silverstone es fantástico. Simplemente es un excelente circuito de carreras. Es rápido, fluido y puedes sacar el máximo de tu coche. No hay un sitio mejor para saber lo bueno que es un coche de Fórmula 1 que en Silverstone", aseguró el australiano en declaraciones facilitadas este viernes por su equipo, el Infiniti Red Bull Racing.

Asimismo, Ricciardo se refirió a sus zonas favoritas del trazado británico. "En concreto, las rápidas curvas enlazadas Maggots-Becketts-Chapel y las dos horquillas de las curvas tres y cuatro son clave y ofrecen una variedad de trazada. Puedes entrar con fuerza en la primera y sacrificar la segunda, o hacer lo contrario", explicó.

Por ello, el ganador en Montreal espera con ganas que llegue la carrera. "Cuanto más conduzco, más disfruto de la nueva sección porque da más oportunidades de adelantar y no es tan sencillo como parece. Estoy deseando de que llegue mi primera carrera Red Bull este año en Silverstone. Sé que muchos de los chicos van a estar estudiando el circuito, así que iré a por un buen resultado", concluyó.