NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAIDS

Peugeot luce su joya para el Dakar en el Goodwood Festival

La marca se enorgullece de su 2008 DKR en la muestra británica a pocos días de que Sainz y Cruz prueben en tierras francesas sus prestaciones.

MadridActualizado a
El Peugeot 2008 DKR luce en Goodwood.
Twitter Peugeot UK

Si estamos en junio, el calendario nos dice que nos encontramos a mitad de camino entre el Dakar que fue y el Dakar que será. Desde el pasado mes de marzo hay un nombre que ha acaparado las miradas y las noticias alrededor del raid más duro del mundo: Peugeot. Y su joya, el 2008 DKR, que tendrá la suerte de ser pilotado por Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres. El test llegará pronto, pero por el momento ya vemos al buggy del león lucir en escenarios de tanto tirón como el Goodwood Festival of Speed, reunión estelar que en el condado de West Sussex (Reino Unido) reúne a coches de impresión de la F-1, la resistencia, los GT o los rallys.

Es la forma que Peugeot Sport tiene de levantar el telón hacia el Dakar 2015. En los próximos días, Carlos Sainz y Lucas Cruz, que se reencuentran en un proyecto que vuelve a tener visos de ganador, podrán probar ese biturbo diésel en tierras francesas. Posteriormente, analizados los resultados de ese primer test, se llevará a cabo un nuevo ensayo en Marruecos, dejando ya para otoño otro ensayo en tierras africanas con el que dejar prácticamente perfilado el coche con el que Peugeot pretende plantar batalla al X-Raid, con su cuadrilla Mini liderada por el vigente campeón, Nani Roma (renovado ayer hasta 2016), y Toyota, que para el próximo Dakar, con salida y llegada en Buenos Aires, contará con un aliciente extra: Nasser Al-Attiyah.