NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY DE POLONIA

Latvala mete el primer gol y se impone en el shakedown

El finlandés vuelve a mostrar sus garras y la intención de ser el principal enemigo de Sebastien Ogier, que marcó el cuarto mejor tiempo.

Actualizado a
Latvala mete el primer gol y se impone en el shakedown

El primer gol del Rally de Polonia lo ha marcado Jari Matti Latvala. El finlandés se ha impuesto en el shakedown, mostrando de nuevo sus garras y la intención de batir a su compañero, el campeón y actual líder del Campeonato del Mundo, Sebastien Ogier. El francés marcó el cuarto mejor registro en la especial. Segundo fue el Citroën de Mads Ostberg y tercero el otro Volkswagen de Andreas Mikkelsen.

Los prolegómenos de la cita polaca, que regresa al Mundial tras estar ausente desde 2009, ha tenido claro color futbolístico. Sobre todo la tarde del miércoles se dedicó a actividades relacionadas con el Mundial de Brasil por parte de todos los equipos. Pero hoy jueves sólo se habla de rallys, y Latvala ha sido el primero en mostrar sus intenciones ganando el shakedown. Precisamente el finlandés vivió en Polonia uno de los momentos más tristes de su carrera, al perder el segundo puesto en la superespecial que cerraba la prueba, al sufrir un estúpido accidente.

Precisamente Dani Sordo heredó entonces esa segunda posición. El cántabro no corre en esta ocasión, aunque acudió a realizar los reconocimientos para tener notas de los tramos cara al futuro. Sordo acudirá este fin de semana al Festival de la Velocidad de Goodwood con su Hyundai i20.

Pero el hombre que acapara todas las miradas es Robert Kubica, el ídolo local que estrena decoración en su Ford Fiesta para la ocasión. El expiloto de Fórmula 1 acabó sexto el shakedown, a 2,2 segundos del mejor tiempo de Latvala. Aunque hoy lucía el sol, ayer se acortó uno de los tramos de la prueba en territorio lituano a causa de la lluvia. Se trata de la especial de Kapciamiestis, tramo 5 y 6 de la etapa de viernes, que pasa de 26 kilómetro a 12. Esta tarde arranca la prueba con los trs primeros tramos cronometrados.