NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

Mercedes da un toque de atención a Hamilton y a Rosberg

Christian ‘Toto’ Wolff, el jefe de Mercedes, ha sido contundente: “No pueden guardarse, por ejemplo, la vuelta que muestra cómo va el coche hasta el final de la calificación”.

Actualizado a
Tanto Hamilton como Rosberg lo primero que quieren es ganar el título de pilotos.

Es posible que no fuera tan buen coche como el McLaren que llevaban Alonso y Hamilton, pero el Ferrari de Raikkonen en 2007 estaba cerca. Eso no pasa esta temporada. El dominio del Mercedes es tan grande que nadie tiene dudas de que el campeón será Rosberg o Hamilton. Sin embargo, en la escudería crece la preocupación por la escasa colaboración entre ambos pilotos. Así las cosas, el director ejecutivo de Mercedes, Christian ‘Toto’ Wolff ha dado un toque al británico y al alemán para que sepan que lo primero es el equipo, algo siempre complicado de entender para seres tan egocéntricos y ambiciosos como los pilotos de Fórmula 1.

Wolff se explica y les ofrece un adelanto de lo que podría venir: “Lo principal en la agenda de los pilotos es ganar el campeonato de pilotos, nuestra agenda principal en este caso es ganar el campeonato de constructores y asegurarnos de que uno de los pilotos consigue el individual, así que tal vez primero tengamos que ganar el campeonato de constructores y entonces podamos darles rienda suelta”.

Sin embargo, en estos momentos, teme que la falta de colaboración entre ambos vaya en contra de los intereses de la escudería y exige que todo lo que hacen se conozca por parte del equipo: “La transparencia tiene que ver con el intercambio de puntos de vista y aprender unos de otros. Tenemos que mirar esto con mucho cuidado. No queremos guardar la vuelta que muestra cómo de competitivo es el coche hasta el final de la calificación, porque necesitamos entender dónde podemos mejorar el monoplaza”.

Eso sí, aclara: “No estoy diciendo que esto haya sucedido, sólo que no queremos ver ningún fallo intencionado y vueltas abortadas cuando tengamos que aprender sobre el coche. Nosotros queremos ganar, pero varios años”. Lo cierto es que cada piloto ahora mismo piensa en ganar este Mundial y Toto Wolff está en su papel de intentar calmar los ánimos, aunque seguro que él también tiene un favorito. ¿No creen?