NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eurofórmula Open (F-3)

Álex Palou: "Pienso en la siguiente carrera, no en títulos"

Álex Palou acaba de llegar a los monoplazas, pero con 17 años y bajo la tutela de Adrián Campos tiene un gran futuro en el mundo del automovilismo.

Actualizado a
GRAN DEBUT. Palou subió a lo más alto del podio en Nurburgring.
GT SPORT

Álex Palou (St. Antoni de Vilamajor, Barcelona, 1-4-1997) asombró en el kárting y su paso a monoplazas ha sido igual de brillante. En su debut en el EuroFórmula Open, en Nurburgring, logró la pole y sumó su primer triunfo. Su mentor, Adrián Campos, lo ve claro: “Tiene la madurez de Alonso y la cabeza de Antonio García”. Palou, humilde, rebaja el halago: “Ojalá lo fuera, pero no creo que sea real”. Tras sumar un nuevo podio en Jerez, atendió a AS.

—¿Cómo fueron sus inicios en el automovilismo y qué pilotos ha tenido de referencia?

—Siempre me ha encantado todo lo que tenga que ver con las cuatro ruedas, pese a no haber tradición familiar. En mi quinto cumpleaños, me regalaron un kart de segunda mano porque no me dejaban subirme a los de alquiler ya que no llegaba a los pedales. A partir de ahí empecé a entrenar todas las tardes con mi padre y aquí hemos llegado. No soy mucho de ídolos pero desde pequeño me gusta Schumacher y de los actuales, Hamilton y Alonso, al que admiro mucho.

—Sus años en el kárting estuvieron repletos de victorias a nivel nacional e internacional. ¿Cómo lo recuerda?

—Es una gran parte de mi vida, ya que he estado doce años en ese mundo. He aprendido mucho, no sólo a conducir sino a ser mejor persona. Me he hecho un poco un hombre allí. Por eso nunca lo dejaré del todo.

—Y en 2014 pasó a monoplazas de la mano de Adrián Campos, que tan buen ojo tiene para los jóvenes con talento.

—Sabía que la oportunidad que me brindaban Adrián y su hijo, personas muy importantes en mi vida, seguramente no se repetiría y había que agarrarla.

—Y la está aprovechando. Cuatro podios en seis carreras, incluyendo una victoria, y tercero en la general. ¿Lo esperaba?

—Un poco sorprendido sí estoy, pero es lo que debo hacer. Queda mucho pero las cosas están saliendo. El equipo está compenetrado y trabajamos duro. El objetivo es seguir así y mejorar cada día. No pienso en títulos, sólo en la siguiente carrera.

—A los 17 años, ¿cómo se compatibilizan los estudios?

—De domingo a viernes vivo, duermo, estudio y entreno en el CAR de Sant Cugat. Tenemos un pequeño instituto en el que nos ayudan a compatibilizar la vida de las carreras con los estudios. Este año he terminado 1º de Bachillerato.

—Por último, pregunta obligada. ¿Se ve algún día en la F-1?

—Es un sueño muy complicado. No pienso mucho en ello, sólo me fijo en la siguiente carrera, no voy mucho más allá.