NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1

En Ferrari están tranquilos y no temen a McLaren por Alonso

El piloto asturiano termina su contrato a finales de 2016 y en la escudería italiana dicen: “No tenemos ninguna prisa por hablar de renovación”.

Actualizado a
CONTINUIDAD EN DUDA. Muchos creen que Alonso saldrá de Ferrari antes de tiempo.
AFP

No hay deporte con más intereses que la F-1. En el reino de la mentira es complicado encontrar una verdad y más aún cuando está en juego el destino de un piloto al que todos consideran el mejor, pero que lleva desde 2006 sin ganar el título mundial. En los últimos tiempos se ha escuchado, escrito y visto absolutamente de todo con respecto a Fernando Alonso. Si hiciéramos caso, el asturiano ya habría tenido contratos con Red Bull, Mercedes, McLaren, se habría tomado un año sabático o se habría retirado.

La realidad es que en estos momentos el piloto español tiene contrato con Ferrari hasta finales de 2016, es decir, esta temporada y dos más. Pero lo cierto es que son pocos los que apuestan porque termine su contrato sino mejora su actual equipo. Fernando quiere ganar ante todo y no le vale con el reconocimiento y el respeto del paddock, algo que ya tiene, haga lo que haga, primero porque es bicampeón del mundo y segundo porque ha demostrado en estos años que es uno de los mejores de siempre, sobre todo y ante todo en 2012. Pero también este año. Así que es lógico que valore otras posibilidades, a pesar de tener contrato en vigor y con lo complicado que sería romperlo.

En el entorno de Alonso no confirman ninguna negociación con otro equipo, pero es una evidencia que desde McLaren quieren que Fernando regrese. Y para conseguirlo están echando mano de todas sus armas, incluida parte de la Prensa británica que un día estuvo en contra de Alonso, en 2007, y ahora le aclama como el héroe necesario para que en Woking vuelvan a ganar. Así las cosas, en Maranello se revelan contra la sensación generalizada de que el español lleva cinco años por encima del material de que dispone, sobre todo el nuevo jefe Mattiacci, pero no se ponen nerviosos. “No tenemos ninguna prisa por renovar a Fernando, tiene contrato con nosotros hasta 2016 y no hay prevista ninguna actuación en ningún sentido. Nos centramos en mejorar el coche y nada más”, explican fuentes oficiales del equipo.

E incluso Mattiacci, acorralado ante la Prensa que se deshacía en elogios al asturiano, no pudo sino reconocer lo evidente: “Fernando no podría haberlo hecho mejor en Austria. Supo mantener un gran ritmo durante toda la carrera, que en algunas fases fue incluso superior al de los líderes y esto debe servir como incentivo para seguir trabajando en el desarrollo del coche”. Aún queda mucho campeonato y se seguirá hablando del futuro de Alonso, pero a día de hoy así están las cosas. Y lo demás es hablar por hablar. Hoy.