NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Quartararo es el gran jefe y no da opción a sus rivales de Moto3

El francés firmó un doblete incontestable y ya es el piloto con más triunfos de la categoría en la historia del certamen. Noyes y Raffin ganaron en Superbike y Moto2.

Actualizado a
Fabio Quartararo demostró de nuevo su potencial en Montmeló.
Estrella Galicia

Ganar, ganar y volver a ganar. Fabio Quartararo emula en el FIM CEV Repsol la famosa frase de Luis Aragonés. El francés, líder sólido de Moto3, llegó a Montmeló con la idea clara de dejar el campeonato casi visto para sentencia a falta de cuatro citas, cinco carreras. Y la mejor manera era lograr un doblete, éxito que alcanzó sin que nadie pudiera hacerle sombra.

Primero consiguiendo una pole sideral, con récord absoluto de vuelta en Montmeló incluido, y luego en las dos mangas selló dos victorias que le dejan con 53 puntos de ventaja respecto a Jorge Navarro que fue segundo y tercero en el circuito de Barcelona. El otro piloto que subió al podio fue el japonés Ono que acabó tercero y segundo.

Quartararo, campeón vigente, lleva cinco victorias en seis carreras y, ya suma ocho triunfos en la categoría, lo que le coloca como el piloto con más triunfos en la categoría pequeña superando las siete que alcanzó Álvaro Bautista.

En las otras dos categorías, los poleman hicieron buena su privilegiada posición y Kenny Noyes venció en Superbike tras un bonito duelo con Carmelo Morales que acabó cuando éste último se fue al sueño a falta de dos vueltas cuando tiraba para escaparse del norteamericano afincado en España, nuevo líder de la categoría. En Moto2 el suizo Jesko Raffin también alcanzó su tercera victoria consecutiva este año y también ha pasado a comandar la clasificación general.