NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FIM CEV REPSOL

Sideral pole del francés Fabio Quartararo en Montmeló

Lideró la calificación de Moto3 batiendo el récord absoluto de la pista catalana que tenía Álex Márquez. En Moto2 la pole fue para Raffin y en Superbike, para Noyes.

Actualizado a
Quartararo tiene un futuro deslumbrante en el motociclismo.
Estrella Galicia

Fabio Quartararo sigue demostrando cada fin de semana de carreras del FIM CEV Repsol que su nivel es estratosférico y que su futuro al manillar de una moto apunta muy alto. Hoy en Montmeló no sólo consiguió una nueva pole en Moto3, categoría de la que es vigente campeón y que domina con solvencia también este año, sino que el francés de 15 años marcó un mejor crono de 1:50.135... 97 milésimas que el récord de vuelta en el trazado catalán en posesión de Álex Márquez desde la pasada semana cuando lo batió en la cita del Mundial. Casi nada. Y con toda la tranquilidad del mundo mañana, que se disputan dos mangas, puede dar un paso de gigante para afianzar su liderato en caso de firmar un doblete para el que se postula claramente.

"Hemos hecho una muy buena actuación en la primera sesión cronometrada. Sabíamos que por la temperatura y el aire, la tanda de la mañana sería la mejor para conseguir buenos registros, así que hemos montado un neumático blando para marcar el tiempo de la pole. En la segunda sesión, hemos buscado un buen ritmo de cara a la carrera. Estoy contento por haber conseguido el récord del circuito, pero también porque he rodado bastantes vueltas cerca de ese tiempo y tenemos un buen ritmo. Hemos hecho un muy buen trabajo con el equipo y tengo que darles las gracias a todos ellos", afirmaba Quartararo. Por detrás del galo, a más de un segundo, quedaron Gabriel Rodrigo, el japonés Ono, Jorge Navarro y María Herrera.

En Moto2 y Superbike también las poles fueron para el mejor tiemnpo logrado en QP1 ya que el aumento de temperatura en pista perjudicó los tiempos. En Moto2 la pole fue para el suizo Raffin por delante del líder, el alemán Alt, y del sudafricano Odendaal. Por su parte, en Superbike la privilegiada posición se la quedó Kenny Noyes por delante de Carmelo Morales e Iván Silva. El mismo orden que ocupan en la general del campeonato.