NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

"Es la primera vez que mi hijo me ve en la primera posición"

Massa logró la pole en Austria por delante de su compañero en Williams, el finlandés Bottas. Aún así, Felipe reconoce: "Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte".

Actualizado a
Massa y Bottas, primera línea de salida para Williams en Austria.
SAMUEL KUBANIAFP

Felipe Massa ha reconocido que están "sorprendidos con la gran clasificación" que han hecho en el GP de Austria, en la que ha conseguido la pole, destacando el "ritmo competitivo" que ha mostrado el monoplaza en las últimas carreras y recordando que a pesar de haber sido el más rápido "Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte". "No ha sido diferente a otras carreras, el trabajo ha sido similar. La clasificación siempre es nuestro objetivo principal. El coche está bien, es competitivo y nos está dando buen rendimiento. Estamos sorprendidos con esta clasificación, y preparamos los ajustes adecuados", aseguró el piloto de Williams.

"Ser el más rápido en la pista es el mejor sentimiento que se puede tener. Va a ser difícil, una carrera larga y dura y necesitamos seguir mejorando. Hemos demostrado que tenemos coche competitivo", comentó tras acabar la sesión. Por otro lado, el brasileño se mostró muy emocionado al pensar en su familia y en especial en su hijo. "Mi hijo nunca me ha visto en la primera posición, esta es la primera vez. Es un gran momento y es parte de mi motivación para seguir. Espero poder hacerlo bien mañana y poder dedicárselo a mi familia", indicó.

Además, el de Williams recordó su pasado como piloto de Ferrari, destacando que aunque no fueran sus mejores años en la Fórmula 1 disfrutó "con la gente de Ferrari", pero que necesitaba un cambio para "mejorar su motivación", asegurando que "ahora" se siente "importante dentro del equipo". Para acabar, Massa quiso recordar que a pesar de la pole, "Mercedes sigue siendo el equipo más fuerte". "No podemos olvidar lo que han estado haciendo los Mercedes. Están por delante y están más fuertes, pero espero que a lo largo del campeonato podamos acercarnos. Mañana empezamos en mejor posición y necesitamos ver qué hacen los Mercedes mañana", sentenció el brasileño.

Por su parte, su compalero en Williams, el finlandés Bottas completó la primera fila de la parrilla. "Estoy contento con los resultados de hoy como equipo, tengo muchas ganas de que mañana podamos conseguir buenos puntos", indicó en la rueda de prensa posterior a la sesión. Sobre cuál será su estrategia de salida, el piloto de Williams ha declarado que siempre intenta hacerlo "lo mejor posible". "Depende de cómo sea la salida y de los coches que estén alrededor. Felipe y yo vamos a hacer lo posible para mantener las posiciones en la primera vuelta", concluyó.