NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | CAMPEONATO DEL MUNDO

Michelin impone los neumáticos de 17 pulgadas en MotoGP

El proveedor único a partir de 2016 ha exigido esta nueva medida que supondrá un cambio significativo en el planteamiento de las motos de la clase reina.

MadridActualizado a
Muchos cambios en MotoGP a partir de 2016 con el regreso de Michelin.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Michelin dejó claro en todo momento que regresaría el Campeonato del Mundo de motociclismo como proveedor único de MotoGP siempre que supusiera un desafío tecnológico para la compañía. Y la marca francesa quiere que la investigación y desarrollo en los grandes premios sea aplicable a sus neumáticos de producción en serie, por lo que ha conseguido que a partir de 2016, la temporada de su retorno a los circuitos, el diámetro de las llantas sea de 17 pulgadas en sustitución de las actuales de 16,5.

Así lo ha confirmado la Comisión de Grandes Premios tras su reunión en el circuito de Montmeló. Es sólo media pulgada en la medida de los neumáticos, poco más de un centímetro, pero que supondrá cambios significativos en toda la parte ciclo de las motos de la categoría reina: desde la geometría de los chasis al tamaño de los frenos, pasando por el propio perfil de los neumáticos.

Es así presumible que el próximo año se instaure un calendario de test más amplio que hasta el momento, de modo que los fabricantes de motos y sus equipos puedan colaborar en el desarrollo de estos nuevos neumáticos y adaptar sus máquinas a las exigencias de las llantas de 17 pulgadas. Al margen de ello, y como ya se había avanzado, posiblemente sea Colin Edwards quien, tras su retirada de la competición, se encargue del desarrollo de los Michelin que se utilizarán a partir de 2016 en la clase reina del Mundial.