NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR

Peugeot ficha a Peterhansel y hará oficial el dúo Sainz-Cruz

Stéphane se desvincula del X-Raid, mientras que Carlos y Lucas buscan reeditar el título de 2010. El plan es probar el 2008 DKR la próxima semana en Francia.

MadridActualizado a
Peterhansel Sainz y Despres, armas de Peugeot.
Red Bull

Poco a poco las piezas van formando el puzle, la imagen del león con ganas de pelea, emblema de Peugeot, empieza a adivinarse. Stéphane Peterhansel deja oficialmente el X-Raid Team, lo que ya era un secreto a voces, y ficha por Peugeot, marca que en las próximas horas debería hacer oficial a Lucas Cruz como copiloto de Carlos Sainz, algo que ya adelantó este mismo diario el pasado mes de abril y que este lunes también publicó el piloto madrileño en su cuenta de Twitter: "Que ganas tenía de poder decirlo, Lucas Cruz estara conmigo en el Dakar y el nuevo proyecto con Peugeot. Súper contento. Poder contar con él es fantastico, con Lucas ganamos y vamos a intentarlo otra vez. Lucas gracias y ¡a por ellos!".

"Quiero dar las gracias a Stéphane. Es un gran piloto y una gran persona. Hemos escrito muchos capítulos en los libros de historia con él. Ganamos el primer Dakar con un Mini All4 Racing. Y ha sido una pieza clave para que el equipo creciera", reconoce Sven Quandt, propietario del X-Raid, además de puntualizar que se "ha decidido separar los caminos de mutuo acuerdo". Eso, por la parte que corresponde al equipo alemán, auténtico dominador del Dakar en los últimos años y que en 2015 afrontará la prueba con el vigente campeón, Nani Roma.

Por lo que respecta a Peugeot, aguardaba la vía libre oficial para anunciar su acuerdo con Peterhansel. Ahora debería hacer oficial que Carlos Sainz y Lucas Cruz se reencuentran en ese proyecto. El barcelonés pone fin a su colaboración con Nasser Al-Attiyah, el madrileño hace lo propio con Timo Gottschalk. Peugeot tiene previsto anunciar esa dupla de éxito, no en vano Carlos y Lucas fueron campeones en 2010, así como el estado de evolución del 2008 DKR con el que disputarán la próxima edición del raid sudamericano. Si no hay cambio de planes, Carlos Sainz, Stéphane Peterhansel y Cyril Despres probarán el coche la próxima semana en Francia y, una vez que se analicen los datos de ese primer ensayo, realizar otro en Marruecos.