NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOGP

"Me siento muy satisfecho con el resultado y con la carrera"

Dani Pedrosa ha terminado finalmente tercero después de la lucha que ha mantenido con Márquez y con Rossi: "Ha sido muy bonita. Tengo ganas de verla en la tele".

MontmelóActualizado a
Dani Pedrosa terminó satisfecho con su tercer puesto.
JOSEP LAGOAFP

-¿Ha sido la mejor carrera de su vida?

-No, tampoco es la mejor, pero sí una de las buenas. Ha sido muy bonita. Tengo ganas de verla en la tele. Cuando iba en la cuarta plaza iba viendo el tren de Lorenzo, Rossi, Márquez y yo y era muy bonito, porque estaba muy apretado y había mucho nivel en ese momento, con algunos adelantamientos incluso, y eso es muy difícil. Como dije en la última carrera, vi la de Mugello y me gustaría haber estado ahí. Esta vez hemos podido y se ha disfrutado más, porque he podido tanto salir rápido como conservar y hacer buenos adelantamientos. Las sensaciones han sido tan buenas que te deja buen sabor de boca.

-Se le ha visto muy agresivo sobre la moto.

-No es fácil luchar. Llegué a pensar en intentar escaparme, porque las últimas vueltas con Valentino o con Marc son difíciles porque son pilotos muy agresivos, y si me quedaba con ellos tendría que luchar. Los neumáticos no daban para más y sabía que tenía que luchar al final y he podido hacer un buen adelantamiento a Rossi, alguno a Marc… Tengo ganas de verla.

-¿En el toque con Márquez se ha visto en el suelo?

-De hecho ha habido dos o tres veces que casi le toco porque ha empezado a cambiar las líneas, porque en las anteriores vueltas se dejaba ir un poco más, y en la última seguro que ha pensado en no dejar ese hueco y yo he entrado igual. Entonces no sabía si coger el freno o no… Pero cuando estás tan cerca no ves tu rueda ni la suya.

-¿Qué ha pensado una vez que Márquez le ha metido la moto por dentro en SEAT?

-Sí, ha sido un adelantamiento en el que he tenido que levantar la moto, pero bueno, creo que a Rossi yo le he hecho algo parecido.

-Ha sido una carrera dura pero deportiva.

-No me siento para nada decepcionado con la carrera, así que me siento muy satisfecho con el resultado y con la carrera que he hecho, así que a veces la última vuelta de las carreras son así.

-¿Se podrá batir a la bestia Márquez?

-Está haciendo algo increíble, se está superando mucho en cada carrera, poniendo mucho de su parte, pero lo importante es que yo he dado muchos pasos estos días y a ver si podemos apretarle más aún.