Álex Márquez: “Vacilaré a mi hermano con esta pole”
El pequeño de la saga de Cervera estrenó su casillero en la cita de casa, éxito que espera repetir en la carrera: "Tenemos bastante ritmo que es lo importante".


-Felicidades.
-Estoy muy contento. Ha sido un entrenamiento bueno. Al principio me ha costado un poco, porque había bastantes pilotos parados en medio de la trazada. En la última salida sabía que podía bajar el tiempo, he encontrado por suerte el rebufo para mejorar y hemos hecho una vuelta muy buena, con récord del circuito. Además, tenemos bastante buen ritmo, que es lo más importante. Habrá que darlo todo en la carrera, para hacer disfrutar en la gente y confiar en que el tiempo nos respete.
-¿Cómo está físicamente después de la pesadilla de Mugello, donde se cayó en carrera y el martes posterior?
-Me han molestado un poco las costillas del lado derecho durante la semana, pero con el vendaje que llevo me encuentro mucho mejor y no me duele nada. Estoy al cien por cien física y mentalmente.
-Su hermano tiene para montar una relojería con tanto reloj como le han dado por hacer poles, pero para usted es el primero. ¿Se lo va a restregar mucho?
-Le voy a vacilar, porque me preocupaba un poco lo de las poles y le decía que yo no haré una pole nunca… Al final la he hecho y con esta pole le voy a vacilar un pelín. (Risas).
-¿Le había regalado Marc alguno de los 43 relojes que se había llevado como premio por sus poles?
-Sí, uno de 125. De MotoGP aún no me ha regalado ninguno, pero yo prefiero que se los regale a sus mecánicos antes que a mí. Además, yo tampoco llevo reloj, aunque el de mi primera pole lo guardaré.
-¿La carrera será parecida a la de Mugello, que fue de infarto?
-Espero que no, porque últimas vueltas así son de locura. Aquí es más difícil pasar que en Mugello y la última zona para pasar es la curva del estadio, aunque también se puede hacer entrando en meta si te la juegas mucho. Se puede hacer un grupo, pero aquí las gomas con el calor bajan bastante y se puede marcar más la diferencia que en Mugello.
-¿Ha visto la caída de Rins?
-Sí, en directo. Ha sido una cosa muy extraña y no sé qué le ha pasado, pero ha sido una caída fea. Ha volado mucho y ha caído muy brusco. Esperemos que no sea nada y que podamos hacer disfrutar a la gente en la carrera. (El doctor Mir ha confirmado la presencia de micro fracturas en tres dedos del pie izquierdo de Rins, lo que no impedirá que corra).