NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FERRARI

Luca di Montezemolo: "Ferrari podría abandonar la Fórmula 1"

El presidente de la Scudería, al Wall Street Journal: "No está funcionando. Es un deporte, pero también un show. La gente quiere entretenerse con las carreras".

Actualizado a
Montezemolo mostró su descontento con el funcionamiento de la competición.
Reuters

Luca de Montezemolo, presidente de Ferrari, aseguró en una entrevista al diario económico The Wall Street Journal (WSJ) que la escudería italiana “podría abandonar la Fórmula 1 para centrarse en las carreras de resistencia. “La Fórmula 1 ya no funciona”, aseguró el máximo mandatario de Ferrari.

“Está a la baja. La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) se ha olvidado de que las personas siguen las carreras por las emociones que suscitan. Nadie las sigue para ver la eficiencia (de los coches)”, añadió. “Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan a fondo para ir de un punto a otro. Es un deporte, sí, pero también es un show. ¿Y resulta que no podemos tocar un motor?”, subrayó Montezemolo.

Ferrari, propiedad del grupo Fiat, es la escudería más emblemática de la Fórmula 1 y cuenta en su palmarés con 15 títulos de campeón del mundo de pilotos, 16 títulos de campeón de constructores y 221 victorias en Grandes Premios.

Ferrari ha participado en el mundial desde su creación, en 1950. También ha participado en carreras de resistencia, alzándose con el triunfo en las 24 Horas de Le Mans en nueve ocasiones pero su fundador, Enzo Ferrari, decidió concentrar todos sus esfuerzos en la Fórmula 1 a partir de 1973.

De esta forma, Montezemolo indicó que Ferrari podría dedicarse a las carreras de resistencia a partir del año 2020. "Y por supuesto, no podremos correr en resistencia y en Fórmula 1 a la vez, no es posible”, explicó.

 Sigue el calendario de F1 2015 en AS.com.