Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
GP CATALUÑA | MOTOGP

Márquez: “Recuerdo todo de cuando conocí a Valentino”

Se lo presentaron en Montmeló 2008 y su complicidad es total. Es con quién le dolería menos perder: “Con Valentino, porque cuando gana él, todo el mundo está contento”

Márquez y Rossi hablan durante la rueda de prensa del GP de Cataluña.
JOSEP LAGO
Mela Chércoles
Mela Chércoles nació en Madrid en 1975 y accedió a AS en 1996. Es enviado especial a los GGPP de Motociclismo desde 1999. Colaborador de la SER. Licenciado en Periodismo por el CEES, en la actualidad UEM. También ha cubierto el Dakar en 2004, la información del Real Madrid y la Selección Española de fútbol.
Montmeló Actualizado a

La complicidad entre Márquez y Rossi es de sobra conocida. El español nunca ocultó su admiración por el italiano y éste nunca tuvo reparos en designarle, de una u otra manera, como su verdadero sucesor. Ayer, en Montmeló, hicieron nuevamente gala de ello. Ambos coincidieron al entrar en la sala de prensa y se saludaron con amplias sonrisas que tuvieron después continuidad. Cuando el turno de preguntas no era ni para uno ni para otro, aprovechaban para contarse confidencias o partirse juntos de la risa. El colmo llegó cuando a Tito Rabat, también presente, se le preguntó si el año que viene estaría en MotoGP y, sin esperar a que el sólido líder de Moto2 contestara, Valentino se giró a su izquierda para preguntarle si su amigo Tito sería rival de ellos ya la próxima temporada… Lo que le contestó sólo lo saben ellos, pero a cinco metros de distancia el gesto de su respuesta era algo así como que “podría ser, pero aún hay que verlo”.

A Rossi y a Márquez les presentaron en este mismo circuito de Montmeló hace seis años, en 2008, cuando el hoy tricampeón era un crío de quince años al que la leyenda le sacaba más de una cabeza. El fotógrafo Jaime Olivares se inventó una excusa, a partir de un coche de Scalextric réplica de uno con el que El Doctor había corrido en el Mundial de rallys, para presentarlos y captar esa foto que ninguno ha olvidado y que con el paso del tiempo gana valor.

“Recuerdo esa foto”, empezó diciendo Rossi, para seguir: “El que impresiona con el cambio es Marc, porque yo sigo más o menos igual… Lo que he aprendido de esa foto es que yo estoy algo más viejo y que Marc era tan sólo un niño. Recuerdo esa foto, pero no recuerdo que llegara a pensar que él iría tan rápido en MotoGP… Es un buen recuerdo”.

Noticias relacionadas

Marc, que estaba a su lado mientras Vale recordaba, recogió el testigo: “Lo recuerdo perfectamente. Fui al ‘hospitality’ de Yamaha para hacerme la foto y estaba esperando junto con Jaime a que Valentino viniera. ‘Vale’ llegó por la parte trasera del camión, lo digo porque recuerdo todo de ese momento, y yo estaba un poco asustado. En ese instante no podía ni imaginar que seis años después podría estar sentado junto a él aquí. Yo tenían un patrocinador, Scalextric, que fabrica coches a escala, e hicieron una réplica del coche con el que Rossi corrió un rally. Era una serie especial y quise regalárselo”.

Sus encuentros en la pista, especialmente en las de Qatar, este año y el pasado, no han impedido que su buena relación se desvirtúe. Tanto es así que Márquez, que no se cansa de decir que “da la sensación de que si no se gana la séptima sería un desastre, y no es así”, tiene claro con qué piloto le dolería menos perder: “Con Valentino, porque cuando gana él, todo el mundo está contento”.

Te recomendamos en Motociclismo

Producto recomendados